El bioclimático acoge el IV Encuentro de Atención a la Infancia y adolescencia

0
689 views
encuentro

Se ha presentado el IV Encuentro Comunitario de Atención a la Infancia y adolescencia con necesidades especiales en el Altiplano, que se celebra en la mañana sábado, 26 de mayo, en el edificio Bioclimático de Yecla

El concejal de Sanidad, Ángel del Pino, y la doctora Ana Peñas, pediatra del Hospital Virgen del Castillo, han dado a conocer esta iniciativa. La doctora ha indicado que “el propósito de este encuentro comunitario es el de transmitir a la comunidad con la que trabajamos, las conclusiones de la Jornada Interprofesional de Atención a la Infancia/Adolescencia con necesidades especiales en el Altiplano celebradas recientemente en la que participaron profesionales de los equipos de AMPY de Yecla, equipos de Atención Temprana de Jumilla y Yecla, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) del Altiplano, Centro de Salud Mental de Yecla y Jumilla y Pediatría de Centros de Salud y de Hospital”

La doctora Peñas ha explicado que “los profesionales que atendemos a niños y adolescentes con necesidades especiales en el Altiplano, en los ámbitos sanitario, educativo y social, somos conscientes de la importancia que tiene la atención integral a estas familias. Por este motivo mantenemos reuniones periódicas que aportan conocimientos y posibles soluciones a los problemas que se plantean”.

El IV Encuentro Comunitario de Atención a la Infancia y adolescencia con necesidades especiales en el Altiplano, que se celebra en nuestra ciudad este sábado, va dirigido a familias, asociaciones TEA, profesores y cualquier ciudadano interesado. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, que a través de sus Concejalías de Sanidad, Educación y Servicios Sociales

En el programa previsto, la pediatra del Hospital Virgen del Castillo, explicará las conclusiones sobre trastornos del espectro autista (TEA). Teresa Martínez-Mingote, psicopedagoga del CAT Yecla, informará de los acuerdos que se adoptaron sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías de la Información.

Posteriormente se realizará un Coloquio moderado por Manuel Alcaraz, pediatra del Centro de Salud Mariano Yago, con la participación de Antonio Bleda. Profesor C.E.I.P. San Francisco. Jumilla, Juana Mari Herrero Abad,  Madre y Mari Luz Sánchez Lax. Representante de la asociación TEA de Yecla.

El encuentro concluirá con una conferencia sobre “Seguridad en Internet. El enemigo en casa” a cargo de José Antonio Saorín Candela. Responsable del Plan Director en el Municipio de Jumilla. Cabo 19 de la Guardia Civil.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí