Talleres gratuitos en Yecla en la Semana Nacional de Masaje Infantil

2
783 views

Del 21 al 27 de mayo se está celebrando la VIII Semana Nacional de Masaje Infantil, organizada por AEMI. El objetivo es dar a conocer esta práctica tan saludable y beneficiosa para todos: bebes, niños y padres. Para llevarlo a cabo, se están realizando charlas y talleres gratuitos por todo el país y Yecla también se ha sumado a esta iniciativa.

El Masaje Infantil está dirigido a bebes desde el nacimiento hasta un año. Sin embargo, de esa formación originaria se han desarrollado cuatro más: la destinada a niños a partir de un año, que recibe el nombre de “Juegos sobre la piel”; otra especialidad para los bebes prematuros y, por último, el masaje dirigido a niños con necesidades especiales.

“Consiste, a nivel general, en una secuencia de movimientos que integran el masaje originario de la India, el masaje sueco, reflexología podal y posiciones de yoga. La combinación de estos cuatro métodos hace que este estilo de masaje sea una práctica integral muy útil y efectiva”,  afirma Aroa Lozano, Educadora de Masaje Infantil.

Las actividades en Yecla serán impartidas por Educadores acreditados por AEMI:

*Viernes 25 de mayo: de 17.30 a 19 horas, en el Centro Manos de Luisa Polo

Dirigido a niños de 0 a un año. Por Pedro Ángel Sandoval

*Sábado 26 de mayo: 17.30 a 19  horas, en el Edificio Bioclimático.

Dirigido a niños de 1 a 5 años: “Juego sobre la piel”. Por Aroa Lozano y Pedro Sandoval.

*Es imprescindible inscribirse previamente.

Premisa fundamental: respeto a la decisión del bebé sobre su cuerpo

Aroa Lozano nos explica que: “El contacto piel con piel con los padres es importante desde el mismo día del nacimiento. No sólo porque al niño le aporta seguridad, se siente protegido y acompañado, sino también porque el masaje ayuda en diversos malestares

Imágenes cedidas por AEMI

físicos como dolor de barriga, gases, primeros dientes, fiebre, etc.” Según ella ha podido comprobar, es un valioso complemento a cualquier tratamiento médico, porque facilita la recuperación del bebé.

El masaje ayuda a crear vínculos seguros, fomenta la comunicación y el respeto a través del cuerpo. Aroa lo define así: “es el momento de compartir un tiempo de calidad y presencia con tu bebe. Es permitirse un espacio para estar juntos y conocerse, más allá de la rutina y las prisas. La premisa fundamental es el respeto a la decisión del bebe sobre su propio cuerpo; será él quien decida si quiere o no recibir el masaje y muy fácilmente nos lo hará saber, porque la piel es el primer lenguaje”.

Expone un ejemplo que sucede habitualmente con los niños cuando se les dice: “dame un beso” y ellos no quieren en ese momento porque no les apetece: “¿Por qué tenemos que obligarles? Hola y Adiós siempre, porque es educación, pero el beso es del niño y él decidirá cuándo y a quién se lo da”.


 

 

2 COMENTARIOS

  1. La Magia del Amor, Respeto y Diversión fluyerón en la tarde del Viernes en grupo de bebés de 0 a 12 meses y esta tarde de hoy Sábado con el grupo de mayores de 1 a 5 años.

    Gracias a las familias con sus bebés por participar en las actividades organizadas en Yecla.
    Desde Aemi, su delegación en Murcia y Educadores de Masaje Infantil en Yecla os deseamos muchos momentos Compartidoss con vuestros bebés y niñ@s. Miradas, Sonrisas y Caricias todas ellas Comprendidas, Respetadas y Sentidas.

    Gracias

  2. Tarde del Viernes y Sábado mágica.
    Gracias a las familias con sus bebés por participar en las actividades organizadas en Yecla.
    Os deseamos muchos momentos compartidos con vuestros bebés y niñ@s. Miradas, Sonrisas y Caricias comprendidas, Respetadas y Sentidas.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí