Miles de personas crean a diario una cuenta de correo electrónico

El correo electrónico o e-mail ha adquirido una importancia abrumadora desde hace unos años. Se ha convertido en una herramienta básica para la comunicación entre personas, empresas e instituciones académicas. Es tan simple de manejar, que no resulta nada extraño que miles de personas, a diario, decidan crear un correo electrónico para relacionarse a través de él con su entorno laboral y personal. 

El correo electrónico o e-mail 

El correo electrónico, en sus inicios, solo era empleado con fines laborales, ya que se consideraba como un medio de comunicación formal. Si bien esto se mantiene, también se ha ampliado la utilidad y el uso del e-mail. 

El e-mail no es más que una red virtual que permite el intercambio de mensajes entre usuarios de todo el mundo. Se asemeja al tradicional correo postal que todos conocemos, sin embargo, cuenta con un sinfín de características que lo hacen resaltar. 

En un correo electrónico no solo pueden enviar texto, sino que también puedes enviar y recibir archivos de audio, imágenes, videos, documentos de texto, etc. Sin duda, es una manera cómoda de conectarse con personas de todo el mundo. 

Gmail y Outlook: principales servicios de correo electrónico 

A pesar de que el mundo del Internet es muy amplio, los miles de millones de cuentas de email existentes se reparten entre unos pocos “gigantes”. Gmail y Outlook destacan como los servicios más conocidos en todo el mundo. 

Outlook pertenece a la compañía Microsoft y su lanzamiento fue en el año de 1996. Es un servicio muy popular completamente gratuito e intuitivo que permite enviar y recibir correos electrónicos.

Por otro lado, Gmail pertenece a la compañía Google y, desde su lanzamiento en el año 2004, se ha convertido en el servicio líder de correo electrónico. No solo es gratuito e intuitivo, sino que también permite disfrutar de los múltiples servicios de Google.

Ambos servicios de correo electrónico poseen sus versiones en ordenador y como aplicación móvil, ampliando y favoreciendo la accesibilidad para todas las personas del mundo.

¿Es difícil crearse una cuenta de correo electrónico Gmail?

¡No! Si no estas familiarizado con la tecnología, quizás te resulte un tanto complicado al principio. Sin embargo, crear y utilizar una cuenta de correo electrónico resulta ser un proceso bastante sencillo. 

En el caso de cuentas Gmail, que son las más conocidas, basta con acceder a la página principal de Gmail y dar clic en la opción “Crea una cuenta”. A partir de allí, comienzan a aparecer formularios que tendrás que rellenar con tu información personal, el nombre de usuario que deseas, contraseña, etc.

Una preocupación común es el miedo a que los datos personales sean utilizados de manera indebida por el servidor. Sin embargo, esto no ocurre porque los servicios de correo electrónico brindan protección y cifrado a toda la información suministrada. 

Una vez que hayas ingresado los datos y aceptes las condiciones de uso del servicio, estarás listo para disfrutar de tu cuenta Gmail. Podrás cambiar tu foto de perfil, cambiar el fondo de la bandeja de entrada e, incluso, crear carpetas para organizar los e-mails que recibas. 

Como habrás visto, crear una cuenta de correo electrónico es un proceso simple. Además del servicio de email de Google hay otros cientos de proveedores de cuentas de correo diferentes que, dependiendo del país en el que nos encontremos, tendrán mayor o menor popularidad, pero en los que podremos crear una cuenta gratuita de forma igualmente sencilla.

Lo cierto es que, hoy en día, toda persona que utilice internet, aunque sea de forma ocasional, necesita tener su propio correo. Y no sólo para poder comunicarse, sino para acceder a la multitud de servicios que los gigantes de internet ofrecen hoy en día por el mero y simple hecho de contar con un buzón de correo electrónico.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -