.
viernes 19 agosto 2022

La venta de muebles online alcalnzó los 463 millones de euros en 2020

El sector del mueble vive un momento dulce gracias al crecimiento de las ventas en estos largos dos años de la pandemia causada por la Covid-19. Son muchas las personas que han vuelto la mirada hacia el interior de las casas y han decidido renovar el mobiliario que llevaba años aguantando el paso del tiempo. 

En este contexto tan positivo para el sector han surgido negocios del mueble en la red para vender al consumidor de forma directa todo tipo de muebles destinados a la alta decoración interiores o muebles de menor calidad.

Uno de los factores más importantes es la especialización dentro de la venta online de este sector y en general de todos, ya que el valor añadido que puede dar una empresa de estas características es que puedes conseguir un tipo de mobiliario que no verás habitualmente en las tiendas físicas convencionales.

Las dudas de los muebles online

La especialización da un valor añadido fundamental a este tipo de negocios que trabajan con productos de alta calidad buscando una diferenciación respecto a la competencia.

Las empresas del sector del mueble han trabajado muy duramente en los últimos años para conseguir introducirse en el mundo online que parecía un muro infranqueable. El tema de la logística y el montaje de los productos en destino son dos de los inconvenientes que ha tenido que resolver el sector del mueble para poder vender online y llevar los productos hasta las casas de los clientes.

Es cierto que cada vez se venden más muebles a través de internet. El consumidor ya se atreve a comprar un sofá o una mesa y sus sillas por internet sin miedo a que no reciba el producto que ha visto. También, hoy en día las empresas dan garantías de devolución si finalmente no es lo que se esperábamos de ese mueble que hemos adquirido.

Las comercializadoras de muebles se han lanzado a este mercado con millones de clientes potenciales. Pero también lo están haciendo las fábricas aunque tienen ciertos límites.

Por ejemplo, un fabricante no se puede dedicar a comercializar sus productos directamente al consumidor final si no quiere hacer la competencia a las exposiciones de muebles o las comercializadoras por internet. No pueden dañar a sus propios comercializadores o vendedores.

Lo que están haciendo algunas empresas del mueble en España es buscar nuevas líneas de productos que solo venden en exclusiva por internet. De esa forma no hacen la competencia a sus propios clientes y todos ganan.

Datos de ventas

Tengamos en cuenta que estamos hablando de que la venta de muebles online está creciendo exponencialmente en nuestro país. Durante el año 2020 la compra de muebles por internet alcanzó una cuota del 14% del total en España. Todavía lejos de la venta física, pero ya avanzan en un camino sin retorno.

De esta manera se consiguió que la venta de muebles y decoración para el hogar aumentará a lo largo del 2020 un 116% respecto a 2019, empujado por la llegada de la pandemia.

En ese año 2020 se facturó 463 millones de euros en la venta de muebles vía online en España, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Mueble.

 

Articulo redactado por Ángel Alonso, redactor de temática del sector del mueble desde hace más de 20 años. 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses