María José Martínez y la empresa Ecus, premios en el Día de la Mujer

2
1.089 visitas
trabajadoras ecus

La concejala de Mujer, Patricia Soriano ha presentado las actividades organizadas por su departamento con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las actividades comienzan mañana jueves, 7 de marzo con la proyección de la película “La buena esposa”, en colaboración con el Cine Club Odeón. Será a las 21:30 horas, en el cine PYA, con entrada gratuita.

El acto central se llevará a cabo el viernes, 8 de marzo, en el Teatro “Concha Segura” con la lectura del manifiesto institucional. Se reconocerá la trayectoria de la tenista yeclana María José Martínez, por la igualdad en el deporte. También se premiarán a los centros educativos de la ciudad, por la labor de colaboración continuada con la concejalía de Mujer y a la empresa Ecus, por ser pionera en adherirse al Plan Nacional de Igualdad.

El día 10 de marzo, se colabora en una actividad protagonizada por mujeres, el Encuentro Regional de Asociaciones de Viudas, con la participación de 350 mujeres. Además unas 150 mujeres de Yecla, participan en el encuentro.

Por otra parte, la concejalía de Mujer ha organizado un viaje a la Academia General del Aire de San Javier, el 29 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar, a partir del 7 de marzo, en la Oficina de Turismo. Las plazas son limitadas

La concejala de mujer ha querido remarcar la labor que se realiza durante todo el año al través del CAVI, desde coeducación a charlas informativas. En este sentido ha anunciado la realización, durante el mes de abril, de nuevos talleres sobre coeducación en los centros educativos, un debate sobre la evolución de la mujer y charla informativa sobre los derechos de las empleadas de hogar.

Plan de igualdad

La concejalía ha elaborado el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Yecla. El objetivo es avanzar hacia una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, basándonos en nuestro ordenamiento jurídico europeo, nacional y autonómico.

Se ha elaborado el borrador que contempla un total de nueve áreas estratégicas, para las que se han definido unos objetivos que se desarrollan en acciones específicas dirigidas a combatir las discriminaciones todavía latentes entre mujeres y hombres, así como a aumentar la presencia de las mujeres en aquellos ámbitos de la vida social en las que se encuentran poco representadas.

El documento se puede consultar en la pagina web del Ayuntamiento de Yecla. Hasta el 12 de marzo de 2019 se podrán hacer sugerencias y aportaciones por parte de todos los ciudadanos interesados a través del correo electrónico igualdad@yecla.es


 

2 COMENTARIOS

  1. Pa postureo, manipulación, incumplimiento de leyes, adoctrinamiento intensivo, ect, ect, ya tenemos a la izquierda extremista y casposa de este país a ver si te vas fijando antes de opinar. ¿¿ como puedes escribir esto?
    Y la huelga del 8 de marzo,es una propaganda electoralista de la extrema izquierda de este país con fines unicamentes partidistas… Yeclan@ de DERECHAS , PP o VOX

  2. La Concejalía no va apoyar las reivindicaciones del 8 de marzo. Es más el acto central, que han planificado, lo realizan solapando la concentración del 8 de marzo. Entrega de premios y cero reivindicación. Por otro lado, me parece que el plan de igualdad lo presento IU, mediante una moción, estaban incumpliendo la ley regional, ya que las corporaciones locales tiene el deber de tener uno y por lo que se ni siquiera, lo han realizado entre los trabajadores del ayuntamiento. Todo made in PP, postureo, fotos y poca por no decir, ninguna política de calado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí