Isabel Franco presenta en Yecla su candidatura regional a las primarias de Ciudadanos

13
1.409 visitas
isabel franco en Yecla

La decisión de Isabel Franco de participar en las primarias para ser cabeza de lista de Ciudadanos en la Región de Murcia provocó hace apenas unos días una gran sorpresa. Ahora, recorre las ciudades y localidades de la Región explicando su proyecto entre los afiliados de la formación naranja.

Isabel Franco, periodista de profesión y ahora candidata, ha sido hasta ahora una pequeña empresaria. “He sabido también de las dificultades diarias para ganar ese euro, ese sustento para poder pagar la hipoteca o el carro de la compra”, explicaba a los medios de comunicación a las puertas de una reunión que anoche congregó a una treintena de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Yecla.

La candidata vino a presentar una pequeña semblanza de su persona en una carrera en las primarias donde dirigentes nacionales la califican como “la favorita”. Isabel explicó que dio el paso de presentarse porque “quiero que la mujer esté en los procesos de toma de decisiones y que lleguemos a los puestos directivos”.

En este sentido apuntó que la brecha salarial de la mujer en la Región alcanza el 24,7%. “Además, solo el 20% de los puestos directivos de la Región están ocupados por mujeres y es importante porque debemos aportar nuestro punto de vista en una sociedad igualitaria”, expresó.

Para la candidata, que el proceso de primarias se acerque tanto en el tiempo a las elecciones no es un riesgo a la hora de posibles discrepancias internas. “Yo no veo las primarias como un proceso de división. Son un proceso de cohesión, es la oportunidad de la que los afiliados decidan y elijan. Todos los votos valen por igual y eso debe ser un motivo de cohesión. El resultado debe respetarse y a partir del día 11 de marzo, a por la presidencia de la Comunidad Autónoma”, aseguró.

reunión de afiliados de CiudadanosEn el acto también estuvo Miguel Morell, diputado regional de esta formación y próximo candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos.


 

13 COMENTARIOS

  1. Bueno, la tal Franco esta que ha venido de C´s no será una rebotá del PP también, porque aquí en Yecla el Puche , que por cierto es el que mejor habla y piensa, viene del PP, pero no porque se cayera del caballo camino de Damasco y viese la luz de Ciudadanos, sino porque perdió con Marquitos en la lucha por presidir el gran Partido de la Derecha. Mi Ernesto me dice, si Antonio Puche le hubiera ganado a Marcos entonces, habría sido Presidente del PP en Yecla, defendido las políticas del PP , incluidos los duros ajustes y recortes del PP y desengáñate mujer…no estaría en Ciudadanos. Y una la verdad no sabe que contestarle.

  2. Cs a nivel local lo está haciendo bien. Creo que pueden tener premio. Dicho esto, mi duda está en conocer la posición de la formación naranja respecto a si lo concejales que obtenga servirá para que sigan los mismos o intentarán, al menos, un cambio de gobierno municipal. Si es para apuntalar la perdida de la mayoría absoluta del PP, más de lo mismo.
    No cumple con la necesidad que tiene esta ciudad de un cambio. Para el cambio tendrán que estar Psoe e IU.
    Izquierda Unida no debe repetir lo que hizo Podemos en su día con el Psoe, votando en contra de echar a Rajoy.
    “Por último recomendarle a la populista Tomasa que se relaje”. Un desenfriol le vendría bien y algo de tila.

    • ¡De verdad necesita un cambio esta ciudad?
      Habla del cambio que harias tu en esta ciudad, queremos saber
      Y si Ciudadanos se posiciona a lado de Izquierda, ya tendrá su recompensa, antes o después, no te preocupes

      • 25 años para traer parte de la autovía sin terminar a Yecla. Cada vez que llueve en la carretera de Villena tienen que avisar a los bomberos. Los sillones hay que airearlos, de lo contrario se crea un “tejido” donde, presuntamente, siempre “chupan los mismos”. A punto se estuvo de abrir una cantera en Yecla y de poner una macro-granja, si no llega a ser por los ciudadanos, etc.
        Al final se convierte en un “reinado”. Su majestad el PP de Yecla, la reina y yo. ¡Se necesita un cambio tanto como el comer a diario! Entiendo que esto no guste, se le toma cariño al sillón y, es tan dulce.
        Luego te cuento más cosas… en profundidad.

        • Si, si, por que ahora deberás de organizar la manifestación para mañana, pintar las pancartas y todo eso, “que trabajo mas grande” que pa un dia al año que os hacen trabajar los sindicatos…, hay que joerse como son.
          Quieres quitar al PP del medio para que chupen los tuyos? vaya propuesta más interesante,
          Claro cuando llueve 50 litros en 30 minutos en Yecla o cualquier otro sitio hay que avisar a los bomberos, lo mismo mandando vosotros no existirían ya ni los bomberos lo hubierais fulminado. y si la granja no se puso aquí, te la colocaran en el término más cercano, ya lo veras y así todo resuelto, vaya mentes más lúcidas.
          Ya sabemos que los que roban son siempre del PP, claro si, si, y los miles de millones que ha robado el PSOE en Andalucía, que? eso no se difunde y nadie sabe nada, pero claro, los medios de comunicación siempre están al servicio de la izquierda, eso ha sido el gran logro que salva a la izquierda de la desaparición en España, haberse apoderado de la gran mayoría de medios de comunicación televisivos, así solo se difunde lo que le interesa a la izquierda, estamos en una manipulación constante, solo se saca a la luz lo que realmente le interesa sacar a esta casta tan maligna..

          • El ABC es de izquierda? Ya que dices que la prensa la controla la izquierda. Todo tu escrito tiene la misma lógica.
            Tú respuesta es la propia de alguien que está en el sillón y no lo quiere dejar. El PP en Yecla es una especie de monarquía, el sólo pensar que esto se pueden acabar os atacan los nervios. Fuera de la “casa grande” hay trabajo, salvo que el hueso en la barriga esté muy desarrollado.
            “Me enteré de la intención de abrir una cantera la Levantina en día que salí a correr” Ya había firmado un escrito de recepción de la solicitud.
            Tu Alcalde que a veces le falla la memoria.
            Te has retratado con comentario, no te preocupes, para mentiras Casado.
            Cs debe de contribuir al relevo del gobierno municipal. Quédate con esto.

  3. Cuidado con los falsos sondeos, opiniones,wasaps,en su mayoria interesadas y enfocadas a manipularnos de mala manera. Hay que tener memoria y recordar las veces que nos han engañado, las lineas rojas que no iban a cruzar. Esto en clave GENERALES que son las primeras.

    • Igual no es de verdad. Pero es el sentir de lo que se habla por la calle. PP baja y pierde la mayoría. IU pasa a ser primera fuerza de la izquierda. Ciudadanos sube. Y PSOE a la baja. Esto es lo que se nota en la calle…

  4. Primeros tenemos que pensar en las generales, esas serán la determinantes para todos

    ¿ Nos podemos permitir estar otra vez gobernados por los independentistas, proetarras y extremistas comunistas?

    De poco servirá tener una alcaldía en manos de Ciudadanos o el PP, si el gobierno central es otra vez un gobierno traidor al reino de España..

  5. Que Sondeo ¿El de Tezanos de Yecla?, ya empieza el juego Pepero de filtrar el auge de IU y el casi 11 del PP, para que los peperos convertidos no voten a Cs ya que el malo de Puche, votará a la izquierda. Por que odia mucho a marquitos y su único objetivo es quitarle la alcaldía. Madre mía que nerviosos están algunos ya que la mayoría absoluta se prevé muy cara esta vez.

  6. A mí me pasó un amigo del PP el sondeo y me queda claro que el voto útil en las locales no es el PSOE esta vez. Los que somos progresistas tenemos que juntar todo el voto en IU, jóvenes, renovación, preparación… Juntando el voto son los únicos que a día de hoy pueden sacar al PP del gobierno…

  7. Pues segun el sondeo ese que se esta moviendo por los whatsapp de media Yecla y foros de este perioico Ciudadanos va a ser terceros por detras de IU. Menuda hostia que se van a dar, me veo al de Ciudadanos teniendo que elegir entre un alcalde de IU o uno del PP. A ver si acertais a quien elegiran alcalde… Yo creo que a la derecha

    • La ostia os la váis a llevar vosotros.Lo que tenéis que ir haciendo es desaparecer ya,en orden.Ahora más que nunca necesitamos los nuevos partidos para que nos lleven por el lado bueno,no acabar siendo Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí