Multitudinaria procesión de La Burrica

0
procesión palmas burrica

Miles de personas con sus palmas y ramos de olivos participaron en la procesión litúrgica de las Palmas, con el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem, conocida popularmente como La Burrica. El desfile se inició a las 11 horas, con la bendición de los ramos y palmas, en la explanada de Iglesia de San Francisco. A continuación se formó el desfile que siguió el itinerario de la calles de San Francisco, San Antonio, Numancia y España, para finalizar en la basílica de la Purísima.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/procepalmas.jpg»]

La espléndida mañana, con temperaturas propias de la primavera, convocó una extraordinaria concentración de público, especialmente de pequeños portando artísticas palmas, que se convirtieron en los principales protagonistas de esta procesión.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/procepalamas2.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/procepalamas1.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Hoy lunes, procesión Penitencial del Rosario

Procesión Penitencial Rosario

La procesión Penitencial del Rosario se inicia hoy lunes a las 22:00 horas desde la parroquia del Niño Jesús. Participan los pasos portados a hombros del Santísimo Cristo de la Salud del siglo XVIII y de María Santísima Dolorosa, obra realizada en 1942 por el escultor valenciano José María Ponsoda y Bravo.

Esta severa procesión, que se celebra desde 1980, recorre el barrio medieval de la ciudad, entre cantos de polifonía, nubes de incienso, arrastre de cadenas y cruces de maderas sobre los hombros, con el desgranar de las Avemarías del rezo del Santo Rosario. En esta procesión se funde el silencio, la contemplación y la penitencia en medio de recios y sonoros instrumentos musicales de la época. En el trayecto procesional se fijan cinco puntos en los que el trono del Cristo es vuelto hacía el de la Virgen.

La Hermandad Penitencial desfila con un amplio despliegue de insignias y símbolos: Cruz guía, faroles, bandera-guión, estandartes y heraldos. Destacan también la bocina o carromato, un piquete de tambores, las carracas, campanillas y timbales, que se utilizaban en los “oficios de tinieblas”, se convierten en sonidos variados y muy peculiares.

Los capuchinos que desfilan pertenecen a la Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima Dolorosa y San Juan de Jerusalem y Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

Itinerario: Iglesia del Niño Jesús (22h.), Juan Ortuño, Murillo, Ercilla, Martínez Corbalán, Plaza del Ayuntamiento, Concejal Sebastián Pérez, Mercado, Carnicería, Granada, Rosa, Tetuán, Puerto Rico, Filipinas, Casas Altas, San Bartolomé, Santa Bárbara, Niño, Arco del Niño, Niño Jesús y vuelta a la iglesia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí