viernes 03 diciembre 2021

La prueba ciclista Non Stop Madrid-Murcia pasa por Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Nace la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, organizada por RPM Sports, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2021. De esta manera, Murcia hace una clara apuesta por el ciclismo acogiendo esta nueva prueba de Mountain Bike por equipos en formato ininterrumpido que conectará Rivas-Vaciamadrid con la capital de la Región de Murcia.

Este reto para valientes, compuesto por 650km, permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin paradas obligatorias y con un límite de 45 horas.

Los participantes podrán disfrutar de los parajes más característicos de La Mancha y adentrarse en el terreno montañoso de la Región de Murcia, finalizando en la costa mediterránea. De esta forma la ciudad murciana, aprovecha para mostrar su destacada oferta turística, entre los que se encuentra el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Con grandes nombres del ámbito ciclista

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del ámbito deportivo como: Rocío del Alba García (actual campeona de España de XCO), David Valero y Carlos Coloma (medallistas olímpicos) Pablo Rodríguez (corredor de copa del mundo) o Luis León, murciano y corredor profesional campeón de España en ruta en 2020, entre otros.

También, diferentes personalidades de reconocidas asociaciones tomarán la salida en este reto de forma conjunta, para dar así visibilidad a las diferentes enfermedades como: Damián Aragón -Caminando con Aitana-, Daniel Guerrero -patrono de CRIS contra el cáncer- y Alfredo García -El motor de tus pasos-.

La prueba presenta un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel positivo favorable. Las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca). Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que los llevarán hasta la comunidad autónoma murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

Una prueba sin paradas obligatorias

Esta prueba tiene un formato lineal ‘non stop’; es decir, sin paradas obligatorias. En su recorrido los participantes encontrarán las Estaciones de Hidratación y donde podrán dar relevo a otros miembros de su equipo. Por ello, la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o relevo es obligatorio. En los puestos asignados los participantes encontrarán un espacio donde podrán pasar la noche, contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado, pero será de paso obligatorio y deberá seguirse por GPS.

La prueba está abierta a que los participantes puedan participar por equipos de un máximo de 4 personas o bien de forma individual. La Murcia Non Stop Madrid- Murcia está dirigida a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto mayúsculo.

Esta nueva aventura cuenta con la organización de RPM Sports, empresa organizadora también de otras pruebas destacadas en el calendario como la Titan Desert, la Zurich Marató de Barcelona, la Škoda Titan Series Almería, L’Étape Spain by Tour de France presented by Lapierre, el Maratón de San Sebastián o la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

El paso por Yecla

La prueba está dividida en ocho tramos, consta de 643 kilómetros y los ciclistas disponen de un máximo de 45 horas para llevarla a cabo. El tramo más duro de la prueba es el que concluye en Yecla. En concreto, es el quinto y conecta la ciudad de Mahora (Albacete) con nuestra ciudad. En concreto, consta de 126 kilómetros y de 1.470 metros de desnivel acumulado. 

Con un comienzo muy rápido paralelo al río Valdemembra  y con tendencia favorable, una zona asfaltada por una garganta llevará a los ciclistas hasta una subida muy dura hacia un altiplano a partir de donde comienza una parte más rápida.

A la altura del km 50, empieza el tramo más duro de la etapa, donde se gana desnivel por el interior de una cañada cerca de un campo eólico. A partir de este punto acumulando kilómetros empieza una zona favorable hasta Yecla.

El sexto tramo es el que parte desde Yecla y con dirección Cieza. Consta de 76 kms y 1.381 m de desnivel. En este punto, la dificultad está en un tramo de subida hasta coronar en la ermita de Santa Ana, a las afueras de Jumilla. Desde este punto, y salvo alguna pequeña subida, primero por pistas y luego por una vía verde, los ciclistas llegarán a Cieza.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Estoy esperando que asome la «cabecica» por aquí el típico filosofo iluminado dando lecciones de comportamiento y vida. Argumentando sus típicas objeciones a cualquier evento, decisión o idea que no comulga con su ideología, sea bueno o malo y venga de donde venga.
    Muchos eventos, competiciones, peregrinos etc… que vengan a Yecla, bienvenido sea !!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses