.
martes 27 septiembre 2022

Ni una cama libre en el Virgen del Castillo a causa de la gripe

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El hospital de Yecla está al 100 % de su capacidad. Las urgencias saturadas, atendiendo a unas 90 personas al día, las plantas llenas de ingresos y ha habido que habilitar otras zonas del centro para atender a algunos enfermos.

Esa es la radiografía de la situación del Hospital Virgen del Castillo de Yecla que lleva desde el pasado jueves soportando los momentos más álgidos de casos de gripe poniendo al límite los recursos asistenciales que tiene en la actualidad.

La directora médica del Virgen del Castillo, María Isabel Polo, ha explicado que “la mayoría de casos son personas mayores que requieren hospitalización para tratarse por distintas enfermedades, no sólo gripe, y que necesitan de unos días de hospitalización”, explicó.

Aunque la situación es complicada, “no hay camas en los pasillos” y se han buscado soluciones como suspender “cirugías que requerían ingreso, aunque se mantienen otras menores. No se han cerrado los quirófanos”.

Además, “estamos utilizando una zona de observación en la zona quirúrgica para estancia corta hasta que los pacientes tengan alguna cama en plata. También estamos reforzando el personal evitando libranzas en esta época y hemos destinado más personal al sábado….pero tenemos sensación de agobio que esperamos que se vaya en los próximo días con la disminución de casos”, comentó la directora del centro hospitalario.

 

Llamamiento

La situación es complicada hasta el punto que la directora del hospital ha realizado un llamamiento para que las personas enfermas acudan en primer lugar a los centros de salud o la Casa de Socorro antes de ir directamente a la puerta del servicio de Urgencias del Virgen del Castillo donde los medios físicos y humanos están al límite. “Siempre vamos a atender a los que vengan pero dejemos este servicio a los que están en peor estado”, aseguró Polo.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses