sábado 15 mayo 2021

Aemet prevé nieve en cotas altas y un intenso viento para hoy

Hoy ´sabado será el día en que esta ola de frío se deje notar con más fuerza en Yecla. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos previstos para hoy sábado, 20 de marzo, en diferentes lugares de la Región de Murcia.

El viento será el principal protagonista con rachas que pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros a la hora. El aviso es de color amarillo por viento en la comarca del Altiplano, el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Además, en Yecla la cota de nieve descenderá hasta los 800 metros por lo que en zonas altas del término municipal de nuevo hay probabilidades de que aparezca la nieve tal y como hizo el pasado jueves en la zona de Tobarrillas y carretera de Almansa.

Las probabilidades de precipitaciones son mayores hoy por la mañana y durante las horas centrales de la jornada. Ya por la tarde tiende a despejarse la acumulación de nubosidad y el domingo será un día soleado y en el que irán recuperándose las temperaturas diurnas, las nocturnas registraán valores negativos.

Además, hay aviso amarillo por nevadas a partir de esta noche en el Noroeste de la Región con una acumulación de hasta 2 centímetros a partir de los 1.200-1.400 m. Nevadas menos intensas a partir de los 700-900 metros de altitud.

Para mañana sábado, hay aviso amarillo por nevadas en el Noroeste. Acumulación de hasta 2 centímetros en 24 horas. Aviso naranja por temporal en la costa con olas de 5 metros de altura en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón.

También se ha emitido aviso amarillo por fenómenos costeros en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se espera viento de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros de altura, según confirma Emegencias de la Región de Murcia.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -