5.519 niños de Yecla ya pueden salir un rato a la calle

8
niños de yecla calle

Hoy es un día muy especial, ya no sólo por ese alivio que supone que los pequeños tienen para recuperar la calle, sino porque es una esperanza a retomar algo de la normalidad que hemos perdido en estos más de 40 días en casa.

Son 5.519 los niños de Yecla con edades comprendidas entre los cero y los 14 años los que hoy pueden salir a la calle durante una hora acompañados de un adulto, según los datos del Centro Regional de Estadística de la Región de Murcia.

Esta mañana se veían ya niños en las calles de Yecla. No demasiados. La sensación era de contención ante una situación nueva. No se les veía juntos. Muy separados y la mayoría sin mascarilla.

niños de Yecla calleEn zonas estratégicas de mayor afluencia de niños antes de la llegada del Coronavirus los agentes de la policía estaban vigilando por si a ninguno se le ocurriera subirse a los columpios. Pero la apertura parece que se ha tomado con responsabilidad y no se apreciaba nada fuera de lo que establece la normativa. Bastante responsabilidad, es la frase que puede definir la situación aunque seguramente habrá alguna excepción.  

Responsabilidad con los niños de Yecla

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha querido llamar a la prudencia. «Es bueno que volvamos a ver a nuestros pequeños por la calle y que puedan volver a disfrutar del aire libre, pero debemos tener prudencia porque cualquier error, cualquier confianza de más nos devuelve a la casilla de salida y ya sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí», ha manifestado Marcos Ortuño.

niños callesAnte esta noticia, el alcalde ha querido que queden muy claras las medidas que debemos mantener para prevenir el contagio y que se resumen en una higiene personal extrema, lavando nuestras manos y las manos de los niños antes de salir de casa y al regresar, como igualmente es necesario que continuemos manteniendo el distanciamiento social. De la misma forma que es aconsejable que los niños, en la medida de lo posible, conozcan y se eduquen en estas medidas.

«Si la responsabilidad personal ha sido importante hasta ahora, desde este momento esa responsabilidad se vuelve muchísimo más importante para mantener nuestra salud y la salud de los demás y sobre todo de los más pequeños», ha finalizado Marcos Ortuño.


 

8 COMENTARIOS

  1. Una duda.
    Pueden decidir o marcar algunas normas sobre las salidas de niños los ayuntamientos o comunidades autonómicas?
    Desconozco si aparte de los decretos del gobiernos hay ciertos matices que pueden decir esos organismos.

  2. Ni ellos mismos saben interpretar lo que ordenan a la población, no solo en esto, si no en todas las decisiones que toman, ven las redes sociales al último momento y cambian todo. CHAPUZAS!!

  3. Gracias, Javier Hurra dice lo mismo, que si pueden salir, ( no a pasear ) pero si a la farmacia, tirar basura… vamos como los adultos,¿ porqué dice el señor alcalde que nó. ? nO me parece nada bien que los padres aprovechen la salida con sus hijos para hacer tertulia entre si. Yo soy abuelo y me aguanto.

  4. Contais que la mayoría de niños hoy no llevaban mascarillas, pues viendo ayer a su amigo Pablo Iglesias comprando en u hipercor sin mascarillas y sin guantes, no creo que los pequeños yeclanos hayan cometido ninguna infracción, hubiera estado bueno que sancionaran a nuestros pequeños por esto, que poca vergüenza, 1.000 multas que nos han endosado a los yeclano en estos 43 días de encarcelamiento, no creo que paguemos ninguna de ellas y si de verdad la hacen efectiva de alguna forma, los yeclanos tomaremos buena nota y lo tendremos en cuenta para un futuro, en un país libre, esto no ocurre.. ver Francia, Inglaterra, Alemania, pero en España SI, CON UN PAR.
    Hay que decir también, que los niños hoy domingo han estado muy bien vigilados por la policía, me ha dado un poco de repelús, ver tantos coches de policía, esto está siendo un poco bochornoso..

    • Haberte quedado en casa.
      Ahhh, y las mascarillas no son obligatorias, ni para Pablo Iglesias ni para ningún niño que os creéis todo lo que veis en el Facebook.
      Si no vivieras en un país libre no podrías decir esas tonterías.

    • Y no te has fijado que va un policía en cada coche? ellos cumple con el distanciamiento social siempre que pueden, y no como los amigos de Protección Civil, que os encanta verlos a todos juntos cantando el cumpleaños feliz… Pan y circo!

  5. ¿Que pasa con los menores de entre 14 y 18 años?. Según Fernando Simón, pueden hacer actividades de adultos, tales como, ir a la farmacia a la panaderia o hacer la compra de comestibles. ¿ alguien me puede decir si esto es así?.

    • Según dicen si pueden,acompañados de padre,madre o tutor legal.y solos también pueden pero con un justificante firmado.
      Yo tengo dos hijos,de 11 y 15 años.
      Con el pequeño puedo salir a la calle,sin aglomeración y con menos peligro de contagio y al mayor solo me lo puedo llevar a hacer la compra a los lugares con más peligro,cosa que no hago lógicamente.
      Que alguien me lo explique, pero despacio por favor, que debo ser un poco corto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí