sábado 18 septiembre 2021

Unos 120 niños protagonizan la procesión del Corpus

 

El Corpus fue de nuevo celebrado en Yecla con la participación de unos 120 niños que este año realizan su primera comunión en la ciudad.

La procesión comenzó en la Basílica de la Purísima donde previamente se celebró una misa. En un día de poco calor, con la amenaza de la lluvia que no apareció, la larga comitiva comenzó la marcha con el público que se situó sobre todo al principio del recorrido.

El “bando del Corpus” se desarrolló por un recorrido a lo largo de las calles céntricas en las que se vieron las imágenes de San Pascual, el Niño Jesús y la Inmaculada. En varios puntos se fueron bendiciendo por el párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, los distintos altares levantados para la ocasión.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

En la procesión de este año distintas bandas de tambores y cornetas y agrupaciones musicales de Semana Santa pusieron la nota musical junto con la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla que cerraba la comitiva.

corpusDesde el año 2002, Coros y Danzas recuperó el baile que los niños realizan en los últimos años en la tradicional danza del Corpus. En esta ocasión unos 70 niños fueron los que bailaron.

  • Galería de fotografías.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses