Ortuño critica al PSOE y asegura que cuando gobierna el PP “se mejora la vida de los españoles”

29
3.366 views
marcos ortuño pp

Llamada a los presidentes locales del PP para intentar atajar la complicada situación en la que se encuentra la formación después de perder la Moncloa y enfrentarse a un futuro incierto con el congreso el próximo mes.

El Presidente del Partido Popular de Yecla, Marcos Ortuño, ha abierto la sede del PP en esta ciudad para valorar de lo que está ocurriendo en la política nacional. “Los socialistas se han hecho con el poder con los que quieren romper españa y con los votos de los diputados afines a ETA”, fue lo primero que dijo repitiendo el mensaje que se escucha en los dirigentes de esta formación reiteradamente en los últimos días. “Hay preocupación entre los españoles porque los que quieren romper España han puesto un nuevo presidente. Los socialistas no cumplen su palabra y no son de fiar”, aseguró.

Pero no solo tuvo palabras para el PSOE, en el centro-derecha el PP sabe que tiene en peligro su hegemonía en décadas y otro de los “enemigos” a batir tiene color naranja. ”Ciudadanos ha sido un cooperador necesario ya que Albert Rivera dijo que la legislatura estaba acaba y abrió las puertas a una moción de censura porque quería unas elecciones por su interés personal”, dijo Ortuño para quien “Ciudadanos silencia los casos de corrupción de la Izquierda porque solo le interesan los votos del Partido Popular”.

Ortuño también explicó que Rajoy no dimitió “porque con un gobierno en funciones no hubiera sido posible realizar elecciones”.

Para el presidente del PP de Yecla “hemos tenido un buen gobierno” que ha avanzado en las obras de la autovía del Altiplano. Sobre el futuro de la autovía A-33, Ortuño comentó que  “los gobiernos socialistas paralizaron las obras de la autovía entre Blanca y Jumilla. Y dejaron sin pagar las expropiaciones hasta que llegó un gobierno del Partido Popular” y recordó el compromiso del anterior Ministro de Fomento para licitar el tramo entre Yecla y Caudete durante este año 2018. “Estoy muy preocupado con este nuevo gobierno pero voy a exigir que se mantengan sus compromisos con la autovía”.

marcos ortuño ppEn relación a este tema, se le preguntó a Ortuño la posible presentación de enmiendas del PP a sus propios presupuestos para así bloquear la acción del nuevo ejecutivo y eso puede afectar a la autovía A-33. En el senado dijo que “el grupo popular quiere mejorar esos presupuestos. El PP utilizará enmiendas para mejorar y no para perjudicar a los españoles”.

Respecto al futuro del PP, el presidente local de la formación aseguró que su partido está “unido, comprometido con España y con un proyecto que responde al interés de los españoles”.

Además, Ortuño elogió la labor de Mariano Rajoy que ha sido “un ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso con todos los españoles”.

 

Encuesta

Durante la pasada semana se ha realizado una encuesta telefónica en la ciudad de Yecla centrada en posibles candidatos a la alcaldía mirando a los comicios municipales de 2019. En la encuesta, según han explicado personas que han recibido la llamada, se solicitaba a los encuenstados información sobre el conocimiento que tenían de los  actuales portavoces municipales de PSOE, IU y Ciudadanos en el ayuntamiento de Yecla y del propio alcalde. También se pedía la intención de voto y curiosamente se preguntaba si conocían a Remedios Lajara, la actual directora general de Centros Educativos de la Región de Murcia y anterior portavoz municipal del Partido Popular.

En la llamada no se explicaba qué partido había encargado el estudio y al presidente local del PP, Marcos Ortuño, se le preguntó sobre si su partido había sido el que la había encargado. “No…” dijo sin más, aunque los encuestadores preguntaron por una persona por partido salvo en el caso del Partido Popular, donde pidieron la valoración de dos personas: Ortuño y Lajara.


29 COMENTARIOS

  1. Para el Sr. YECLA, PRIMERO: Leyendo esta mañana este periódico, he visto un comentario echo por usted y con fecha del 3 de Junio, cuando usted, señor Yecla Primero, habla con esa palabra tan despectiva como vulgar, al referirse a los llegados de otras partes llamándonos “ADVENEDIZOS”, cuando usted señor Yecla, Primero, está diciendo esa palabra, ¿A quien se refiere?, a los que como yo hemos tenido que dejar nuestra tierra, nuestra familia, nuestros amigos, todo cuanto allí teníamos, los que con nuestro esfuerzo y dedicación hemos ayudado a levantar este pueblo, a los que con muchas dificultades hemos podido comprar una vivienda, y sabe usted, señor Yecla, Primero, nosotros también pagamos nuestros impuestos, (como no puede ser de otra manera), para de esa manera ayudar a la economía del pueblo. Creo señor Yecla, Primero, que es usted muy mezquino pronunciando dicha palabra, ya veo que es usted como esos catalanes, cuando dicen: esta tierra es nuestra y los “ADVENEDIZOS” , que se vayan, creo que es usted señor Yecla, Primero, muy cruel cuando dice esa palabra, y una persona sin escrúpulos. Por el comentario a que me refiero, queda usted muy bien retratado, su forma de pensar, su forma de sentir y su forma agresiva de ser, se ve claramente señor Yecla, Primero, que no quiere en su pueblo ni a su misma gente, por que incluso habla hasta mal de los murcianos,(cuando se supone que usted es murciano), es usted señor Yecla, Primero, autoritario y soberbio, me recuerda usted mucho al señor Presidente actual de los Estados Unidos, cuando nos dice que no quiere en su país ni Mexicanos ni otras razas diferente a la suya. Pero de todo ello, a mi particularmente, lo que mas me a dolido es esa palabra dicha tan despectivamente como es “ADVENEDIZOS”, a pesar de todo, lo que le deseo a usted señor Yecla Primero, es que ningún familiar suyo se considere “ADVENEDIZO” en otra tierra

  2. Yo estoy de acuerdo con el alcalde, cuando gobierna el PP se mejora la vida de los españoles, y sino que le pregunten a Barcenas, Ignacio González, Francisco Granados, Carlos Fabra…

  3. Se hacen amigos de los fiscales y jueces, juegan con ventaja, como leche lo van a investigar y después dicen que el PP es corrupto. ¿Cuando se va a destapar el mayor robo de la historia en España, LOS ERES, después del robo del oro de todos los españoles que se llevaron a Rusia en el 1936, que podrían superar los 20.000 millones de euros a dia de hoy, el 72% de las reserva del banco de España en aquella época, esto es parte de la memoria histórica, recordáis o no?

  4. “Los socialistas se han hecho con el poder con los que quieren romper España y con los votos de los diputados afines a ETA” Metiendo miedo al pueblo con ETA. Aquí la única economía que ha mejorado ha sido la de afines al PP porque la del resto de habitantes o sigue igual o ha empeorado. Este hombre se pasea poco por los recursos de Yecla para decir estas cosas, es mejor pasearse de la mano de personas que tienen poder y no escuchar verdaderamente al pueblo, solo dar palmaditas en la espalda.

  5. Yo no voto en Yecla. No me gusta Marcos y no lo votaré NUNCA. Pero si tuviera que votar alguna vez y se pudiera hacer así, votaria en contra de la OPOSICIÓN. Madre MIA qué desastre. Y lo unico que se saldría de ese tiesto por el nombre sería CIUDADANOS, pero resulta que el que mandaria sería el MALO del PP, el que perdió, quiso y no pudo ser el winer del PP. O sea que sería peor que gobernase Ciudadanos a que lo hiciera el PP. Es muy triste, Ustedes se imagiinan al Olivares, a la ASUn y a Antonio pidiendole al ministro de turno algo para Yecla???? UFFF. Muy triste

  6. Señores la gente en este pueblo no vota al PP porque les guste y les encante el proyecto, a excepción de afiliados, familiares, enchufados, gente mayor y demás personas que hagan lo que hagan les da igual y votan siempre al mismo por inercia. En este pueblo se vota al PP porque tampoco hay mucha mas alternativa y eso que el listón esta por los suelos. Trabajen por construir una alternativa mejor, gánense al pueblo y dejen de hacer tanta critica. Ven lo que le ha pasado a Marcos en este caso por limitarse a usar eslóganes vacíos? pues lo mismo pasa con tantas criticas.

    • Pan rollo verdadero, miratelo nene. a sesas horas es mejor estar durmiendo o haciendo algo mas productivo. das penita. Hay gente que segun quien le critica en el fondo le honra. Y tu eres un honrador de gentes, jejejeje.

  7. A yecla primero, en los años 1985 a 1990 habia dos proyectos de autovia sobre la mesa: una el trazado actual (financiada con fondos del Estado) y otra desde Santomera (financiada con fondos de la Región de Murcia) la segunda opcion la defendia quien fue nuestro Alcalde Francisco Guillen y de la cual se elaboraron los proyectos.
    Durante algún tiempo viaje repetidamente con Maeso a Murcia y en nuestras conversaciones me comentaba que el PP regional habia priorizado hacer con fondos de la Region de Murcia la de Noroeste hasta Moratalla, los ensanches a Cartagena, la circunvalación de Murcia, la autovia del Balca, la autovia Lorca-Aguilas, el empalme A7 con Mazarron, y que autovia a Yecla seria la que hiciera el Estado.

    Paquese entienda… si esta autovia esta tardando tanto es porque el PP decidio invertir en otras carreteras antes que en las de acercar Yecla a Murcia, han sido 20 años en la Región de Murcia (PP), 12 años en el Estado (PP) y 24 en el Ayuntamiento de Yecla (PP), pero para Yeclaprimero el retraso de la Autovía es culpa del PSOE (7 años en el Estado).

    YECLA PRIMERO miratelo

    • La autovía Yecla-Santomera, a la que haces referencia, se empezó a hablar y a proyectar entre los años 2007-2009, no de 1985 a a 1990. Y es una realidad que el PSOE en general, y Gonzalez Tovar y su hija, en particular, no movieron un dedo por el tramo Jumilla-Yecla, mientras el primero era delegado del gobierno y la segunda diputada y además había un gobierno socialista. No creo que yo sea sospechoso de ser afín ni al PP ni a Marcos Ortuño, pero al cesar lo que es del Cesar y el tramo Jumilla-Yecla solo se le debe al PP. Y, por cierto, de la A 33, se empezó a hablar entre 2005 y 2007 (no recuerdo exactamente las fechas), pero nada tiene que ver con los tiempos de Guillen. Y si, estoy de acuerdo contigo, se esta tardando tanto en esta autovía porque “alguienes” han decidido invertir en otras carreteras antes que en Yecla, y esos “alguienes” son dos, son el PP y el PSOE por igual… Pero por lo menos, el PP ha hecho el tramo hacía Yecla, a ver que hace ahora el PSOE.

      • Yeclaprimero, cuando entre los años 2005 a 2009 se hablo de la Autovia Yecla Santomera fue porque se saco del cajon para hacer un corredor Yecla Santomera San Javier (eran años de bonanza economica). Pero el proyecto inicial era de mucho antes, viene de un Plan de Infraestructuras Regionales entre las que estaba la RM15 (autovia a Caravaca) que se inauguro en el 2001. En los años que citas lo unico que se hizo fue sacar el proyecto del cajon e iniciar el Estudio de Impacto Ambiental

  8. Primero: es rigurosamente cierto, que el tramo de la autovía Jumilla-Yecla se le debe al PP y que el PSOE, con Tovar a la cabeza, no movieron un dedo para ese tramo de autovía; por tanto, ya lo dije en su día, y lo reitero ahora, las yeclanas y los yeclanos le tenemos que estar agradecidos a Marcos Ortuño, en particular, por ese tramo de autovía, porque dudo que los peperos huertanos movieran un dedo, si no hubiera sido por la insistencia del alcalde. Segundo: si no se hace el tramo Yecla-Caudete, en este caso sí será culpa del PP, porque el ministro de la Serna nos mintió reiteradamente: Dijo que se licitaría antes de finalizar 2017 (no olvidemos que en los presupuestos de ese año había consignada la misma partida que en los presupuestos de actuales:500.000 euros), luego dijo que se licitaría en esta primavera, y en ambos casos mintió. Si este tramo ya estuviera licitado y los presupuestos de este año recogieran unos millones de euros, ya se estaría ejecutando y el PSOE no tendría más remedio que seguir con la obra. Por lo demás y en cuanto a la encuesta, probablemente la haya encargado el PP si es tal como dice la noticia, pero ¿y qué?, es licito hacer una encuesta y que la financie un partido, a mi me hacen alguna de vez en cuando, y no veo que sea eso noticia ni problema; sería noticia en todo caso, saber con seguridad que la ha encargado el PP, en cuyo caso ya sabríamos quien pretenden que encabece el cartel electoral de dentro de un año.

  9. Ortuño dice que cuando gobierna el PP “se mejora la vida de los españoles”

    Sobretodo la de sus mujeres, y familias. En esto estoy 100% deacuerdo.

    Pero en la mejora del resto de españoles no tocados por la “estrella del pp” deja bastante que desear.

  10. Si, a mi me llamaron, pero para preguntarme a que persona progresista del pueblo valoraba mas, digo yo que sera para ponerlo al frente del psoe de Yecla, se ve que no tienen candidatos alguno, Cada uno va a lo suyo y esto no lo cuentan..

  11. Esta clarisimo y lo sabemos todos, gobierno de izquierda = a ruina y hambre, eso es lo que ha pasado en España en los últimos 40 años.

    • Panrrollo, eres muy básico. Izquierda igual hambre. Pero si estoy a dieta por el colesterol, no propongas comer más. Tienes que hacer un Master que seguro sacas un 7,5. Ya en tema de cremas y sobres no te metas. Tampoco es conveniente machacar los discos duros ni llevar la contabilidad tipo Bárcenas (a mano) que luego te pillan. Si haces algún arreglo en alguna sede de tú partido que no sea en B. El bigotes diciendo; “las empresas soltaban el mondongo”. Panrrollo, a qué se refería?

    • Ale pues corre al súper y llena la despensa y no des mas la vara ignorante. La estrategia del miedo que usábais con nuestros abuelos no funcionan hoy

  12. Dice Marcos que “Los socialistas se han hecho con el poder con los que quieren romper españa” Jeje no se si se acuerda que su partido goberno España con el apoyo de los catalanes, que le obligaron a su Presidente Aznar hasta “hablar catalan en privado”.

  13. Esta clarisimo que el repuesto es Remedio Lajara, siiii aquella que se presentó contra el PP porque la Murcia de Valcarce (PP) exprimia a Yecla, y que le han dado un puestecico en Murcia pa que coja lustre….
    Que puesto a traerse cosas a Yecla se trae una FP para la que no hay alumnos en horario de tarde o una FP en Adultos repitiendo la que ya existe en Yecla… porqué… para que no se hagan por falta de alumnos, pero eso si ya ha salido en la foto que era lo que buscaba.

    Esta vez mi voto no lo va a tener.

  14. Marcos recuerda a hace unos meses elogiabas al otro presidente Pedro Antonio Sanchez que al poco se vio obligado a dimitir por las causas judiciales que tienes abiertas y que incluso le montastes un Pleno de apoyo… de verguenza.

  15. Marcos esta nervioso, no por Yecla sino por su poltrona en Murcia. Ya hay voces dentro de Ciudadanos que optan por quitar del poder a Lopez Miras, estamos a un año de elecciones. Que no olvide que si su partido esta gobernando en Murcia es gracias a Ciudadanos.

    POR CIERTO COMO ALCALDE DEBERIA DE TENER OTRA ACTITUD. Nos debe representar a todos no solo a los de su partido.

  16. Aun siguen sin reconocer el mal que han hecho a esta sociedad.Señor Ortuño ,el mayor logro de su partido ha sido poner de acuerdo a todos los demás para pegarles una patada en el culo para que abandonaran el sillón.

  17. Cuando el PP gobierna solo mejoran los bolsillo de ellos a costa del dinero que roban a los ciudadanos, incluidos los de aquellos que siguen votándoles.
    Cuando el PP gobierna mejora la iglesia y empeora la educación, la cultura, la sanidad y los derechos humanos. Empeoran las condiciones laborales, la ciencia, la investigación y la libertad de expresión.
    Partido Popular es sinónimo de robar.

  18. bien podian haceros una mocion al pp yeclano y hechar a marquitos y a su amigo rizitos zornoza ya a la calle. politicos maximo 8 años en el gobierno y luego a trabajar fuera de la politica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí