.
domingo 22 mayo 2022

No cometas estos 5 errores en tu estrategia de email marketing

No hay dudas de que el email marketing funciona, es por eso que cuando se da inicio a cualquier campaña de marketing digital, esta es una de las principales estrategias que se toman en cuenta.

Sin embargo, cuando no se tiene la experiencia suficiente, es muy común caer es una serie de errores que, lamentablemente, solo conducen al fracaso. A lo largo de esta entrada expondremos 5 de los más frecuentes, para que los conozcas y evites cometerlos en tu estrategia de email marketing.

#1 No tener un plan

Si pretendes comenzar una estrategia de email marketing sin plan, entonces debemos decirte que el fracaso será seguro y que de hecho, esto puede traerle pérdidas económicas a tu empresa.

Lo que quiere decir que si quieres crear una estrategia que sea exitosa, entonces debes hacer un plan detallado en el que incluyas los objetivos de la campaña, el tipo de público al que quieres llegar, los medios que utilizarás, las fechas de envío, líneas de asunto, copys de mensajes, entre otros aspectos relacionados.

#2 No usar una plataforma de envíos masivos de email

Muchas personas comenten el error de enviar correos electrónicos de forma masiva por sus propios medios, lo que trae como consecuencia que sus mensajes sean enviados a spam y, que por lo tanto, no lleguen a donde tienen que llegar.

Por otro lado, si haces esto, corres el riesgo de infringir las normas de envío de correos con fines comerciales, lo que puede traerte consecuencias legales que van desde multas, hasta sanciones más severas.

Para evitar todo esto y garantizar que tu estrategia esté encaminada al éxito, lo más aconsejable es usar una plataforma de envío masivo de emails, que tenga las herramientas con las que puedas armar toda una campaña, en función de los objetivos fijados en tu plan.

#3 Comprar listas de suscriptores

Si quieres que tu estrategia de email marketing no funcione, entonces compra una lista de suscriptores, de los que ni siquiera sabes si son reales. Lamentablemente, muchas personas comenten este gran error, lo que inminentemente, lleva sus campañas al fracaso.

Para evitar que esto te suceda, debes crear una base de datos real, cuya información sea suministrada por tus propios clientes. Para esto, puedes usar formularios en tu sitio web o en tus redes sociales, y verás que los resultados serán estupendos.

Por otro lado, tampoco olvides actualizar tu base de datos continuamente.

#4 No segmentar tu audiencia

Muchas personas creen que tener una base de datos orgánica es suficiente para garantizar el éxito de la estrategia y entonces, cometen otro error tan grave, como común: olvidan o subestiman el poder de segmentar la audiencia.

Recuerda, que aunque todos los miembros de tu base de datos sean parte de tu clientela, esto no quiere decir que todos tengan los mismos gustos e intereses, por eso, de acuerdo al objetivo de la campaña, es necesario tomar en cuenta criterios específicos que permitirán segmentar la audiencia y, por ende, llegar al público objetivo, es decir, aquel que tiene más probabilidades de comprar determinado producto o servicio.

#5 No hacer un llamado a la acción

Aunque parezca algo impensable, te sorprendería conocer la cantidad de personas inexpertas que al iniciar una estrategia de email marketing, simplemente olvidan incluir dentro del contenido del mensaje un llamado a la acción.

Para que esto no te suceda, siempre revisa muy bien el mensaje y una vez que te hayas asegurado que todo está en orden, solo entonces, procede a enviarlo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses