viernes 17 septiembre 2021

No hubo milagro y el Hispania desciende de categoría

Crónica PGA Ródenas

Se materializó el descenso del Hispania Yecla en la última jornada de liga. Solo le valía ganar y sacó un empate 3-3 en Ceuta. Además, el Cádiz ganó y continuará en segunda.

El Hispania comenzó ganando ante el Hércules Ceuta (0-1 al final de la primera parte), pero no llegaban buenas noticias desde Cádiz, ya que las gaditanas vencían 2-0 a Roldán B. Las de Torre Pacheco, primeras, no se jugaban nada, y salieron bajo palos con una portera del cadete, circunstancia que no sentó nada bien a la directiva del Hispania.   

Por otro lado, Monachil, que llegaba al último partido dependiendo de sí mismo, quedaría pronto sin opciones ya que perdía al descanso 3-0 ante Camoens también de Ceuta.

Comenzó la segunda parte y llegaron las peores noticias, Cádiz marcaba el 3-0, mientras que Hispania no era capaz de controlar y ganar su partido. Pasaron los minutos y se llegó al final del encuentro: Hispania quedaba matemáticamente descendido al empatar 3-3. Mientras, el Cádiz se salvaba con sufrimiento, debido a que Roldán metió un arreón final para salvar su honor 3-2. Y Monachil también descendía al sufrir una dolorosa goleada 6-0.

hispania cádiz

Un mal arranque condena al equipo

Toca hacer balance de esta difícil temporada. La situación del Covid en Yecla no ha ayudado, ya no solo por la falta de público, sino por las dificultades hasta para entrenar. Hispania perdió sus primeros cuatro partidos. Antes de Navidad consiguió encadenar dos victorias seguidas como visitante y tuvo a mano la tercera, aunque terminó perdiendo 3-4 ante Villa Fines tras ir ganando 3-0. Una derrota dolorosa que reflejó la igualdad de la competición y lo difícil que era ganar. Después llegó una gran victoria en casa ante La Algaida 4-0 cuando las ciezanas eran líderes. Pero seguidamente el equipo sumó dos nuevas derrotas. En la segunda fase, ya con público en las gradas, Hispania ha peleado y ha dado la cara, con momentos de buen juego y otras tirando de casta y corazón cuando se ponían los partidos cuesta arriba, consiguiendo llegar con opciones hasta la última jornada, pero no ha sido posible.

Esperemos que continúen en la plantilla jugadoras como Almudena, Isa, Marimar, Rosario, Paula y Luz que son el ADN de este equipo, unidas a las jóvenes canteranas Marta, María y Alicia, que también han participado en el equipo Preferente Autonómica que ha sido campeón de liga. Además, se cumple la circunstancia de que no puede subir a segunda división porque arrastra el descenso del equipo absoluto, que jugará en esa categoría el año que viene. Es más, el equipo campeón de preferente, también baja porque no pueden jugar ambos en la misma categoría.

Por su parte, el equipo cadete ha terminado segundo en liga. Estos resultados muestran la labor de base que se sigue haciendo desde el club en estos tiempos de pandemia difíciles de gestionar. Pepe Ortega, presidente del Hispania también termina su mandato y tiene que determinar su continuidad. Le deseamos lo mejor. Darle las gracias por facilitarnos el trabajo informativo, estando siempre dispuesto y disponible.

El equipo de Preferente, campeón de liga
El equipo de Preferente, campeón de liga

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses