Treinta equipos de Segunda B proponen crear una nueva categoría

0
yeclano

Siguen sin haber consenso en Segunda B. Tras consultar a todas las federaciones autonómicas, algunas apuestan por la propuesta que presentó la Real Federación Española de Fútbol. Otras, piden ampliar el número de equipos que disputen el playoff exprés y alcanzar a todos los que, matemáticamente, podrían haber acabado entre los cuatro primeros.

Y ahora, como última medida, 30 clubes piden reducir la categoría a 40 equipos, creando la Segunda B-Pro. El objetivo, según los equipos firmantes, es reducir esa hipotética segunda B que el próximo año contaría con 98 equipos. 

Estos clubes, entre los que se encuentran los filiales del Real Madrid, Barcelona o Altético, pretenden que los 10 primeros de cada grupo de Segunda B conformen esta nueva categoría. Por tanto, el Yeclano Deportivo estaría incluido. 

Dos grupos norte-sur

Según los firmantes, estos dos grupos se dividirían entre norte y sur y los dos primeros de cada uno serían los que ascenderían a Segunda División. Los cuatro últimos bajarían a la Segunda B, tal y como actualmente la conocemos, con 80 equipos. 

La Cadena Ser es quien ha hecho público este documento, que se puede leer en este enlace. La medida seguro que trae polémica, pues muchos equipos pasarían a jugar en la cuarta categoría del fútbol español sin haber descendido. Otros, como el Yeclano, el Cartagena, el UCAM o el Real Murcia mantendrían su puesto en la tercera categoría, que sería esta nueva Segunda B pro. 

Cabe también destacar que los equipos que conformen esta nueva categoría se comprometen, al menos así lo han hecho los firmantes, a perder las subvenciones del Plan Impulsa 23, pero aumentarían los derechos audiovisuales y la categoría tendría patrocinadores oficiales. 

Estos clubes afirman que así acercaríamos el modelo español al de otros países, «creando un producto más atractivo y sostenible». 

¿Y el playoff?

Por el momento, la RFEF no se ha pronunciado sobre si seguirá adelante con su propuesta o si aceptará alguna de las que han presentado otras federaciones. Aun así, los equipos firmantes de esta nueva Segunda B pro dejan la puerta abierta a jugar el playoff exprés. Su objetivo pasa más por reorganizar la tercera categoría del fútbol español de cara a la próxima temporada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí