martes 28 septiembre 2021

La nueva Comisaría provoca la bronca política en el pleno

El pleno ordinario del mes de noviembre aprobó por unanimidad 18 de los 19 puntos del orden del día. El grueso del debate se centró en las mociones presentadas por la oposición y el punto número 7. El Equipo de Gobierno proponía un crédito extraordinario de 40.000 euros para la demolición del antiguo edificio del matadero, donde irá destinada la comisaría de Policía. Ningún portavoz tomó la palabra y esto molestó al alcalde. Y es que la comisaría había centrado los titulares del día por no tener dotación económica en los presupuestos generales del estado. El debate de las redes sociales se trasladó al consistorio y el debate entre el presidente del pleno y el portavoz de IU.

El alcalde reprochó que el gobierno central de PSOE y Podemos no destinará dinero presupuestario para la comisaria de Yecla en 2021 y el portavoz de IU reprochó al alcalde que el ayuntamiento todavía no ha hecho lo que prometió: demoler parte del actual edificio, por lo que el gobierno sigue sin invertir en la nueva sede de la Policía Nacional.

Exención de pago de la tasa por ocupación de vía pública

El pleno aprobó, además, prorrogar la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública hasta octubre de 2021. Una medida que defendió la concejal de hacienda como ayuda a la hostelería. 300 familias viven en Yecla directamente de la hostelería y el segundo sector en la ciudad tras la industria. Hasta septiembre contaban con 5.600 afiliados.

La primera de las mociones presentadas fue de Ciudadanos, que pedía mejorar el servicio de recogida de basuras con el arreglo de los puntos de contenedores en las entradas a la ciudad. Pero no salió adelante. Solo Izquierda Unida apoyó la moción. PSOE se abstuvo y PP votó en contra, alegando que en abril se presentará un nuevo pliego de condiciones para este servicio.

La moción del Grupo Municipal Socialista salió aprobada por unanimidad. El Partido Popular se comprometió a instalar filtros HEPA para las aulas de infantil y de estudio. Junto a la moción del PSOE se aprobó una enmienda de Ciudadanos para que la propuesta para la Consejería de Educación incluyera en los colegios concertados. 

La última propuesta debatida fue la de Izquierda Unida, quien pedía un Plan Municipal de Juventud. Se aprobó por unanimidad, pero la oposición lamentó el tono bronco del concejal. Todos los grupos se comprometieron a aportar ideas para este sector de la población y admitieron que la mejor forma de conocer las carencias de los jóvenes es a través de los canales más usados por ellos, principalmente las redes sociales. 

El único grupo en utilizar el turno de preguntas fue el de Izquierda Unida. Preguntó sobre varios proyectos fotovoltaicos en espacios protegidos como la zona ZEPA. Desde el equipo de gobierno desmintieron estos proyectos, aunque sí explicaron que hay varias solicitudes para conocer la viabilidad de los terrenos.

También se preguntó por el nuevo escudo y cuál ha sido la motivación para modificarlo y por el proyecto de presupuestos de 2021.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Y ¿a los conductores de coches nos van a bajar el impuesto de circulación por no tener sitio donde aparcar porque lo ocupan las terrazas de los bares?; ¿y se va a bajar los impuestos al pequeño comercio que no puede vender porque los clientes no pueden aparcar para comprar, ya que las plazas de aparcamiento la ocupan las terrazas?.

  2. Yo por las mañanas al levantarme me arrodillo frente al retrato que tengo del alcalde en el comedor de mi casa, le pido que guie mis pasos, que no me deje solo, que alumbre mis pensamientos y que no me abandone nunca. No se que hariamos sin el, por favor no nos abandones, nuestra vida sería el caos y no sabriamos dar un paso sin ti. SIN TI NO SOY NADA

  3. Marquitos porfa no utilices la web ni el perfil de Facebook oficial del ayuntamiento, que es de todos, con fines partidistas, con la anuencia del funcionario responsable del departamento de comunicación y protocolo.
    Se te está viendo demasiado el plumero!!!.

  4. Pepe de Hécula, correcto. Me gusta la oposición que está haciendo IU en la persona de Alberto. Única forma de salir del letargo de esta formación. El jijijaja con el poder solo lleva a perder concejales.
    Le llegarán presiones, incluso desde dentro, como persista, las próximas elecciones subiran de forma importante. El PSOE que espabile, lo de la basura un fallo no apoyar, es un servicio muy deficiente, no vale decir lo del pliego de condiciones para abril mientras qué?

  5. Parece que los de Izquierda Unida o Podemos, lo que sean aqui, son los que más caña le meten al PP, son la sorpresa desde las elecciones, el presidente de IU lleva loco a los peperos en sus redes, a los socialistas o de ciudadanos ni estan ni se les espera

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses