Nuevo curso: “Emprende con éxito, no estás sola”

0
mujer emprendedora emprende
Foto: Artem Kovalev on Unsplash

Curso online de 30 horas diseñado para promover la formación de todas las mujeres yeclanas facilitándoles todos los recursos y herramientas que les permitan emprender o buscar trabajo.

Es por ello que desde ambas Concejalías han querido promover este curso, dirigido especialmente a mujeres que están en un proceso de transición laboral, emprendedoras o futuras, mujeres que están en desempleo, paradas de larga duración, mujeres mayores de 45 años; para que puedan implementar en sus vidas estas herramientas emocionales y de autoconocimiento; como así han asegurado Patricia Soriano, concejala de Mujer, y Mª Isabel Pérez, concejala de Empleo.

Entre los objetivos de este curso se encuentran: fomentar el autoconocimiento personal enfocado a la nueva situación actual, propiciar el liderazgo femenino y el empoderamiento de las participantes, potenciar la educación emocional y la gestión de recursos internos, facilitar una formación en valores que promueva la igualdad de oportunidades, activar la motivación, la autoestima, la confianza y la participación para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de emprendimiento y, por último, facilitar la incorporación al mundo digital, redes sociales.

mujer empleo concejalas emprende

30 horas de formación

Este curso dio comienzo, de forma online a través de la plataforma Zoom, el pasado martes con 45 asistentes (entre ellos un hombre).  Consta de 30 horas de formación, distribuida en sesiones de 4 horas semanales, en total 15 sesiones, los martes y jueves de 10 a 12h. El curso finalizará el 17 de Diciembre. 

Mª Isabel Pérez ha querido también aportar unos datos significativos sobre el desempleo actual en Yecla. De esta manera destacó que el pasado mes de abril, Yecla experimentó el pico más alto en cuanto a datos de desempleo, un total de 3241 desempleados de los cuales 2064 han sido mujeres, casi el doble que hombres. Actualmente las cifras del paro han bajado en 377 personas, con un total de desempleados de 2864 en el mes pasado. De estos 377 nuevos empleos, 99 han sido mujeres y 278, casi el triple, han sido para hombres. 

La incorporación de mujeres a los puestos laborales sigue siendo más dificil que para los hombres, encontrándose el mayor número de desempleadas en el sector servicios con 1029 paradas, y siguiéndole el industrial con 527 desempleadas. Por ello amas concejalías están tan  comprometidas en promover y facilitar todos los recursos que puedan ayudar a estas mujeres a su desarrollo tanto personal como laboral.

Para finalizar, Patricia Soriano, quiso recordar que  también como parte de las actuaciones que el Grupo de Acción Local Leader Nordeste está llevando a cabo dentro del Proyecto Territorio Igualdad , se puso  en marcha un curso sobre el uso de las TIC en Raspay.

La concejala de Mujer, quiso recordar que en breve comenzamos el mes de noviembre donde, especialmente se unirán, un años más, todos los esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí