El nuevo curso escolar arranca para 5.697 alumnos y 700 profesores

0
nuevo curso vuelta a las aulas coronavirus yecla

Desde mediados del pasado mes de marzo no se veían las tradicionales escenas de niños y padres a las puertas de los colegios. Esta mañana ha tocado volver a clase con la incertidumbre creada por la situación de la pandemia que en Yecla se ha complicado en las últimas semanas. Han sido 5.697 alumnos, 356 de nueva incorporación en educación infantil, y 700 profesores los que han comenzado este curso escolar 2020/2021. Un curso diferente a lo que es habitual donde la mascarilla y las medidas de seguridad han sido las protagonistas.

Toda la comunidad escolar va a seguir un protocolo definido por la consejería de Educación, cuya responsable anunció ayer que si hay algún caso positivo lo más seguro es que haya que cerrar el aula donde se detecte el brote de coronavirus y poner a los alumnos y profesores afectados en cuarentena. Una situación probable si vemos las estadísticas en España, donde ya se han registrado unos 200 casos de este tipo en los centros educativos que han abierto durante los pasados días.

Pese a las dudas, los centros escolares de la ciudad han abierto sus puertas con esa nueva normalidad a la que nos vamos acostumbrando. Esperemos que no se interrumpa. 

nuevo curso vuelta a las aulas coronavirus yecla

Test serológicos

La consejería de Educación de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, anunció hace unos días la intención de realizar test serológicos a los profesores. La titular de Educación también anunció que los test para los docentes se harán dentro de los centros. Todavía no se han realizado, aunque algunos docentes nos aseguran que están citados para esta semana.

En este sentido se le preguntó a la concejala de educación, Remedios Lajara sobre la realización de pruebas a los trabajadores de las escuelas infantiles. “No, no hemos hecho test. Creemos que dan una falsa tranquilidad porque puede que lo hagas hoy, salga negativo, y mañana tengas síntomas”, justificó Lajara.

vuelta a las aulas coronavirus yecla

Falta de policía

La Portavoz del Grupo Socialista, Asun Molina, ha denunciado la que considera falta de presencia policial en algunos centros educativos a la entrada y salida de los niños para garantizar su seguridad.

El comienzo del curso escolar, y la crisis sanitaria actual, “requieren incrementar esta vigilancia policial y, pese a que no todos los alumnos acudirán al centro cada día, padres o familiares que vayan a llevar o a recoger a los niños, no podrán acceder a los centros educativos, por lo que han de esperar en la puerta”, explica Molina.

Desde el grupo socialista consideran que esta presencia policial, además de dar protección a los escolares, “evitará aglomeraciones en la puerta de los colegios; facilitará la fluidez del tráfico y, por lo tanto, beneficiará en todos los aspectos a los miembros de la comunidad educativa”.

vuelta a las aulas coronavirus yecla


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí