Comunicado de la FAMPA de Yecla ante el inicio del curso escolar

2
limpieza colegio clece fampa

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Yecla (FAMPA) ha remitido este comunicado ante el inmiente inicio del curso mañana martes, 15 de septiembre.  

Este atraso de las clases solo ha sido para ganar tiempo para realizarle las pruebas serológicas al profesorado, puesto que no se ha añadido ninguna otra medida a los protocolos ya marcados.

La semipresencialidad es la medida que pone la Administración Regional para el descongestionamiento de los centros educativos, que por poner un ejemplo, si en un centro de primaria de dos líneas hay 500 alumnos, de esos 500 vayan a las aulas 400 y así evitar el contacto y haya más distanciamiento social en los recintos.

Las noticias que vienen de un lado y de otro lo único que ha creado ente las familias son más desasosiego, incertidumbre y desconfianza con la administración. 

La administración queda como responsable de lo que suceda de ahora en adelante, además, debemos de exigir que todas y cada una de esas inversiones que nos dicen tener preparadas, se hagan desde la responsabilidad. Que si cuentan con presupuestos destinados a este fin, lo dediquen íntegramente y no sea desviado para otros menesteres.

No se ha contado para nada con las propuestas de las Asociaciones de Madres y Padres  (FAMPA) y poco se ha podido hacer desde este grupo, pues todo lo tenían más que organizado.

Nos queda ver cómo se aborda este inicio de curso, siendo conocedores de que no se puede garantizar unos espacios 100% libres de la Covid-19, pero esperamos que las medidas adoptadas sean las que razonablemente y con todo el sentido de la responsabilidad, aporten este grado de seguridad que demandamos los padres.

Somos conscientes que lo temporal se puede convertir en estacional y tengamos que aprender a vivir con este tipo de situaciones. Lo importante en estos momentos es el bienestar de nuestros hijos e hijas, su salud (física y mental), su educación, su socialización, que los hagamos partícipes de estas situaciones, dándoles un voto de confianza en que pueden ser responsables de su propia integridad. 

Estamos inmersos en una situación sin precedentes en la que cambian los protocolos constantemente por la evolución de los contagios en según qué zonas del país. Las actuaciones que se vienen realizando son para algunos insuficientes, para otros, exageradas y para otros, las estrictamente necesarias.

La situación actualmente es desconcertante pues hay una parte de las familias que quieren ese comienzo de curso, con todas las garantías, y otra parte que no ve suficiente las medidas adoptadas, no ven la situación como para que se garantice esa seguridad, sanitariamente hablando.

Desde la Consejería de Educación nos han dicho que el comienzo de curso tiene que llegar antes o después, que se están poniendo todas las medidas marcadas desde la Consejería de Salud y que los protocolos realizados por los centros educativos deben de dar toda la confianza para que los padres contemos con ese inicio de curso seguro.

Nosotros, como asociaciones de padres de alumnos de la localidad (FAMPA), tenemos la obligación de velar por que en los centros educativos se cumplan todas las medidas necesarias para garantizar esa seguridad sanitaria que debe haber en estos momentos en las aulas. 


 

2 COMENTARIOS

  1. Los primeros que debemos llevar muchisimo cuidado somos la a padres en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en las relaciones sociales que tanto nos está costando dejar de lado
    Será mucho más difícil que un niño se contagie si los adultos que convienen con él no lo hacen, y de esa manera, ese menor no contagiará a nadie en el colegio, … Es una cadena que debemos de ser conscientes, los adultos, supuestamente más responsables, que debemos de cortar
    Respecto a las medidas supongo que son las que han podido tomar, sobretodo en medios económicos y formas de establecer.
    O quién dice de que contraten a más profesores, por ejemplo, piensa que lo pueden pagar? O como los eligen? De listas de interinos, a dedo, … ?
    Señores y señoras, no es todo tan sencillo. Imagínate que guardar distancia interpersonal, ponernos una mascarilla, limitar contactos, … Es sencillo y no somos capaces de hacerlo ….

  2. Indudablemente y como muy bien se expresa en este artículo la temporal se puede convertir en estacional, entre todos tenemos que tener comprensión, seguro que no estaremos todos de acuerdo en todas las medidas, pero tendremos que contribuir todos en su cumplimiento por el bien de nuestros hijos, este virus ya ha marcado un antes y marcará un después pero también tenemos que vivir con el durante. Esperemos que no pase nada de lo que nos tengamos que arrepentir, ánimo a todos los padres y cuidados para los abuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí