Se retrasa al 15 de septiembre el inicio del curso escolar en Yecla

4
borm cierre aulas género

No empezarán las clases la semana que viene. El Gobierno regional ha decidido retrasar el inicio de curso escolar lo que supone que en Yecla no habrá clases hasta el 15 de septiembre, ocho días después de lo inicialmente previsto.

Esta decisión se toma tras las peticiones de distintos colectivos de la comunidad educativa, que desde hace días habían pedido a la Consejería de Educación y Cultura que aplazara la fecha de vuelta de los escolares a las aulas para organizar la gestión interna de los centros ante la situación extraordinaria por la pandemia del coronavirus.

Esta mañana se ha desarrollado una serie de reuniones con los representantes de las comisiones de directores de primaria y secundaria, los presidentes de las patronales de la enseñanza concertada, y los representantes de las asociaciones de padres y madres.

Los centros educativos de Infantil y Primaria de Yecla, que tenían programado el inicio de las clases el próximo 7 de septiembre, comenzarán el curso el 15 de septiembre, ya que el lunes 14 es festivo local. En el caso de Secundaria y Bachillerato no habrá retrasos y volverán el 16 de septiembre como estaba previsto. Esta decisión tampoco  afectará a los alumnos de Formación Profesional.

Por otro lado, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, ha informado sobre la actualización de las instrucciones de inicio de curso que se enviaron a los centros educativos antes de las vacaciones de verano, y que está previsto se envíe a dichos centros mañana por la mañana.

Se establece cada año el marco organizativo en el que se desarrollará el curso escolar. Se matiza la medida ya anunciada por la Consejería de Educación y Cultura por la que se introducía para el curso 2020-2021 un periodo de incorporación progresiva a las aulas, al estilo en que viene siendo tradicional en la Educación Infantil. Finalmente, este periodo será de dos semanas para los alumnos de Infantil de 3 años y de una semana para los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, Primaria y 1º y 2 º de ESO.


 

4 COMENTARIOS

  1. Está claro que en este país solo le interesa la educación de los niñas y las niñas a sus padres y a sus madres… Es vergonzoso que no hayan hecho nada por asegurar una vuelta segura al colegio en la fecha propuesta y necesiten una semana más para ello… Confiemos en que esta semana solucionen algo más y no nos vuelvan a dar plantón en la reunión que han dejado para el jueves. No podemos dejar que nuestros niños se queden atrás. No lo merecen.

  2. Esas reuniones que dice en la noticia , que era una reunión citada desde la semana pasada , para hoy a las 10 de la mañana , a sido anulada sobre una hora antes de dicha hora

  3. Buenos días.
    El inicio del curso para Secundaria y Bachillerato estaba previsto para el 16 de septiembre, y no el 15 como han puesto ustedes.
    Regulado en la Resolución de 24 de junio de 2020 de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras por la que se establece el periodo lectivo del curso escolar 2020-2021.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí