Proteste Ahora! Banquetes en Almansa sí, en Yecla no

16
banquetes

Aquí no se pueden organizar banquetes con más de 30 invitados, pero justo al lado sí. La gestión de la pandemia por parte de las autonomías es lo que tiene. Un lector de elperiodicodeyecla.com, profesional de la hostelería, nos remite esta carta abierta que hemos incluido en la sección de Proteste Ahora!.

En la misiva explica la incongruencia que supone que en Yecla no se puedan celebrar banquetes con más de 30 invitados y en localidades próximas sí que se pueda hacer sin problemas. La gestión de la pandemia por parte de las Comunidades Autónomas es lo que está generando, casi hay 17 regulaciones diferentes. Casi se necesita un mapa de regulaciones si te mueves fuera de la Región. 

Desde el pasado 26 de agosto en la Región de Murcia hay severas restricciones en distintas materias ante el aumento de casos de la Covid-19. Esta normativa regional contrasta con otras de comunidades limítrofes. 

Carta de protesta

Un cachondeo. Es lo que me parece lo que está pasando. Llevo casi 30 años en mi pueblo trabajando en la hostería y lo que veo me parece de juzgado de guardia. Aquí no podemos organizar una boda para 100 personas y en Almansa sí. ¿Es que en Yecla es una zona más contagiosa? ¿Es que los 100 invitados están libres de coronavirus en Almansa y aquí no? ¿es que esos invitados no volverán a Yecla y traerán el coronavirus si se contagian (Dios quiera que no)? ¿Es que se creen que somos tontos?

El coronavirus nos está afectando a todos y encima tenemos unos dirigentes políticos que nos están matando con medidas tan absurdas.

Yo no tengo ni idea de política, pero tengo claro que aquí se están haciendo mal las cosas.  No se puede prohibir un banquete en Yecla y que a 30 kilómetros se junten los que quieran.

Tampoco es normal que sigan creciendo los positivos pese a que ya no hay zonas de copas abiertas. 

Lo dicho, esto es un cachondeo tanto lo haga el de Madrid, el de Murcia o el de Yecla. No nos merecemos esto.

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.


 

16 COMENTARIOS

  1. Que preocupación, mira los datos de Almansa y en general los de Castilla la Mancha…Pero no es que aquí lo estemos haciendo mejor,,,, en breve vamos a estar mal porque sé cerro los banquetes y otros pero no las reuniones multitudinarias en campos y chalets…pero lo vamos a pagar en todo el país… no os preocupéis… antes o después porque no sabemos no juntarnos, ir a casa con los abuelos y todos son abrazos y sin mascarillas,, porque claro, el virus en las casas no entra,, para qué la vamos a llevar…… Nos reímos de los chinos pero ellos han superado la pandemia y están creciendo ya económicamente,,, y nos van a comer, porque nuestras economías occidentales esta todas en recesión…yo comente a mucha gente en enero que en China la paraban y que en el resto íbamos a sufrir porque somos más listos……pena damos como sociedad… esto tendría que estar solucionado hace tiempo,,, lo peor, que después de tanto sacrificio por muchos impresentables estamos así.. Ya está bien….. a ver si se os mete en la cabeza, que no hay que juntarse…algo imposible en nuestra sociedad…..si ves la calle, mucha gente no sabe ni llevar una mascarilla, y vaya nivel, si con algo tan simple no somos capaces como vamos a mejorar antes los cambios tan rápido de la sociedad..hay que adaptarse a los cambios…lo próximo la fiesta de la virgen,, supongo que todo el mundo querrá quedar en los cuarteles, beber y mantener la distancia….

  2. Esto es acongojante!! Nos quejamos de que los políticos no ponen medidas, y cuando las pones, aunque muchas de ellas sean tardías y absurdas, ya buscamos la forma de pasarlas por el forro. Somos la leche, se suma a la peor clase política de la historia las generaciones más insensatas e irresponsables.
    Así somos España y los españoles!!

  3. Venga va, otra solución: Que hagan una excepción con los extranjeros, los Yeclanos, que para algo estamos rodeados de todo menos de murcianos y claro, lo de saltarnos la orden del Lorquino lo tenemos a huevo, vamos!!!

  4. ¿No queríais autonomías? Pues las autonomías, entre otras cosas (pocas son beneficiosas para los ciudadanos, pocas, creedme) son eso… Suelen ser eso…al menos desde hace unos 30 años son más beneficiosas para los políticos que para los ciudadanos.

  5. Entiendo la queja del vecino de Yecla, pero como he leído en otros comentarios, el hecho de que en Almansa si y en Yecla no se pueda, no quiere decir que en el pueblo vecino la gestión esté siendo más eficiente. Creo que a estas alturas y con todo lo vivido deberíamos ser más responsables y quejarnos menos porque si cada uno mira exclusivamente por lo suyo, difícilmente saldremos de esta.
    Ánimo!

  6. Muy de acuerdo con “qué lío!”.

    Lo más gracioso es que se quejan de que hayan 17 normativas diferentes para cada comunidad y si hubiese una sola normativa, ocurriría exactamente lo mismo, unas zonas “pagarían” que otras estén con más rebrotes y estar más limitados por la normativa incluso siendo una zona sin rebrotes.

    • Livith, Te has dado cuenta que para leer tus comentarios hace falta que acompañes a ellos un libro de instrucciones?. Quieres decir que hay 17 normativas para comunidad o que hay 17 comunidades?.
      Si el caso es que quieres decir algo, pero no sabes que

  7. SOLUCION:
    Que el Alcalde de Yecla le pida al Lopez Miras ese, que le permita hacer convites grandes, eso si, con las medidas de proteccion oportunas.

  8. Querido amigo protesta. Por qué crees tú que aquí se están haciendo las cosas mal y en Almansa bien?. No será al contrario?. Vamos todos a acatar las normas que nos ponen en cada comunidad y posiblemente nos vaya mejor, de hecho lo estamos viendo ya. Todos sabemos que los que os dedicáis a la hostelería estáis teniendo un año muy difícil, pero es que estos años malos hay que mezclarlos con los buenos. Mira, un agricultor después de hacer un gran desembolso durante todo un año y cuando ya está a punto de recoger su cosecha viene una granizada y le lleva toda su producción, lo mismo podemos decir de un ganadero, que le llega una enfermedad y tiene que sacrificar parte de sus animales, y así podemos continuar con todas las profesiones. Pensar que es un año malo y que todos los sentimos, y no miremos a que a otros les permitan o que les vaya mejor, seamos sensatos y cumplamos con lo que nos mandan, que cada uno tenemos nuestros problemas y los tenemos que ir sobrellevando como mejor se puede.
    Animo querido amigo que ya llegarán tiempos mejores para todos.

  9. Tendremos que quejarnos a López Miras. Cuándo había un «mando único» los gobiernos autonómicos decían que el gobierno central estaba usurpando sus competencias, ahora se quejan y piden un mando único. No nos aclaramos ¡Que lío!
    Casado, «España está sin timonel» ¿Pero no queriáis que los timoneles fueran los presidentes de las C.A. en este caso Fernando?
    Los españoles somos muy difícil de manejar. De una parte el individualismo, el partidismo excluyente, los intereses particulares…
    Justificar que hayan más positivos aún estando las zonas de ocio cerradas no me parece justo. Ya que podriamos tener los que hay más unos pocos más.
    Entiendo la queja, pero quisimos tener políticos próximos a los gobernados con gobiernos autonómicos y, hay veces que ocurren estas cosas, que estando fronterizos y cercanos hay legislaciones distintas. Que debemos respetar ya que si están, seguro, que es pensando en nuestro bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí