El gobierno regional prohíbe las reuniones de más de seis personas no convivientes

Se limitan las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones a 30 invitados como máximo. En cuanto a los velatorios, habrá un máximo de 15 personas en el interior del tanatorio y 25 en el exterior del edificio.

11
reuniones Fernando López Miras y Manuel Villegas
El Presidente de la Región, Fernando López Miras y el Consejero de Salud, Manuel Villegas.

La situación por la Covid-19 se complica y se están tomando medidas más restrictivas. La Consejería de Salud ha anunciado que desde ahora estarán prohibidas las reuniones sociales en las que participen más de seis personas que no convivan en el mismo domicilio en toda la Región de Murcia.

Esta medida afecta tanto a las reuniones que se desarrollen en el interior de las viviendas como en lugares públicos. 

La medida es más restrictiva que la que prohíbe hasta el momento las reuniones de más 10 personas. Esta decisión del gobierno regional la ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien también ha explicado que se limitan las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones a 30 invitados como máximo. En cuanto a los velatorios, habrá un máximo de 15 personas en el interior del tanatorio y 25 en el exterior del edificio.

El consejero de Salud de la Región aseguró en su comparecencia que estas medidas, que entran en vigor el próximo miércoles, se toman porque se ha demostrado que las nuevas restricciones y las sanciones que se han tomado hasta el momento «son insuficientes» y «hay ciudadanos que no han entendido la gravedad de la situación y que todo el mundo debe cumplir las medidas de seguridad, ya que la segunda oleada es una realidad».

El consejero también ha anunciado que el próximo 27 de agosto hay prevista una reunión con los responsables de los ministerios de Sanidad y Educación para abordar la vuelta a los colegios prevista para el 7 de septiembre en algunas localidades de la Región.

El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis sanitaria de la Covid-19 asciende a 6.389 casos, de los que 4.683 han sido acreditados mediante PCR.  Durante las últimas semanas los casos positivos de Coronavirus en la Región no han parado de crecer por lo que ya se habla de una segunda oleada de infectados. 

En Yecla, hasta ayer, el número de vecinos que se consideran casos positivos es de 11 personas, según los datos oficiales de las autoridades sanitarias.

11 COMENTARIOS

  1. Abundio, sigues sin entender, si no haces algo antes de que se escape es cuando estás jodido… por eso estamos así,,, la gente no lo ve, y por eso no esta…los que estamos cansados de vosotros somos los que estamos intentando hacer bien las cosas y vemos a todos los covidiotas que pasan de todo,, sigo viendo gente sin mascarilla por la calle, juntándose sin mascarillas, de fiesta que no pasa nada….¿por qué vais al hospital cuando os ponéis malitos de covid? joder si no existe, no vayáis el día que enferméis…y lo peor que tengamos que pagaros la baja si no existe como enfermedad….ya está bien…..hay gente que empezamos a estar cansados porque muchos irresponsables no hacen bien las cosas….vaya país.

  2. No entro a valorar si la medida es idonea o no…. Pero… donde estan ahora los que se quejaban de abuso de poder del Gobierno de la Nación…?

    • Eso, menudo MIER– de gobierno de España que tenemos, para irse a sotogrande y el palacio del rey 21 días a tutti plen si que anda listo, pero para coger el toro por los cuernos, NO, QUE ME PUEDE COGER.
      Si este tipo, junto a su amigo el Pelos, no sale pronto del gobierno, esto no lo va a poder levantar nadie en en la vida, en menuda no esta metiendo y sin nadie que se le releve, que bien educados que estamos, Mare mia, lo que estaría ocurriendo si estuviera la derecha en moncloa.. A DISFRUTAR DE LO VOTADO

  3. Para entender un poco lo absurdo de la medida, si alguien tiene el campo fuera del término municipal, por la carretera de Caudete, Almansa, Villena, Pinoso o Fuente Alamo, puede juntar sin problema a treinta amigos para comer, los que tengan el campo en el término municipal de Yecla solo podrán juntarse 6. Y todo eso sin apenas casos en Yecla, y todos asintomáticos!!, Qué ganas de complicarnos la vida con todo lo que llevamos encima ya!!

    • Pero no podemos llevar una vida más tranquila durante un tiempo??? …. Tan difícil es??? … Parece que lo único es irse de fiesta o juntarse 30 o más en un campo.
      Lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar y los niños a colegios e institutos, que ya han perdido muchísimo tiempo.
      Nadie se da cuenta que esta medida es para llegar en condiciones y contagios controlados al inicio del curso escolar y regreso de vacaciones de la mayor parte de las empresas??? … No hay que ser muy listo para darse cuenta!!
      Cabeza y sentido común! … Y un poquito de paciencia, parece que estemos desbocados!!

      • Totalmente de acuerdo, es más los que más se indignan con estas medidas, (que si, que son bastante estrictas) son precisamente los que se han saltado a la torera la mayoría de las normas, qué tendríamos que hacer los que hemos respetado las normas entonces? Y no digo ya los negacionistas, cierto familiar a instado ya varias veces a otro de riesgo a que se quite la mascarilla, como es lógico no le ha hecho caso, bastante indignante, y luego se hinchan a mandar mensajes reivindicando su libertad cuando no respetan a los demás. La liberta de uno termina donde empieza la de los demás.

  4. Los murcianos siempre en cabeza en aplicar medidas sin sentido que no tiene ninguna otra comunidad autónoma. Parece que nuestros dirigentes regionales le tienen personalmente mucho miedo al virus. Habría que recordarles que tienen que legislar para todos, también para los que sabemos distinguir entre tenerle respeto al virus y tenerle un miedo enfermizo. Y desde luego endurecer las normas solo dónde haga falta, por ciudades y no todos al mismo saco, que a ver por qué nos tienen que complicar tanto la vida en zonas como Yecla donde el COVID es algo anecdótico a día de hoy.

    • Abundio haces honor a tu nick porque la tontería no puede ser más grande.
      El sentido común es no juntarse grupos numerosos de personas , sin tener que pensar en que terminó municipal estás, y eso de los asintomáticos, parece que esta gente no contagia.
      Poblaciones sin casos en meses anteriores ahora están incluso confinados.
      Ten respeto y aprende a vivir con esto porque no va a ser para dos días.
      Hasta ahora el gobierno regional ha sido el que a impuesto las medidas primero, siendo en la mayoría de los casos secundadas por las demás CCAA.
      A eso se le llama previsión porque si no se prohíbe parece que la población pasa de todo.
      Poco civismo.
      Y ojo con esto porque no entro en tema de color político.

      • No has entendido la ironía. Abundios somos todos los borregos que decimos amén a todas las medidas que nos imponen tengan o no fundamento, entre los que yo me tengo que incluir por la cuenta que me trae. Cada nueva medida implica un gran perjuicio, a nivel económico pero también a nivel social y parece que se ponen un poco a boleo. Los humanos somos seres sociales por naturaleza, está demostrado científicamente que el aislamiento enferma también a las personas, por lo tanto habrá que tener cuidado con las medidas que lo limiten y aplicarlas solo si son estrictamente necesarias. Y con la situación tan favorable como hay en Yecla ahora mismo desde luego que no se justifica.

        • Abundio, como dices en tu comentario anterior que el COVID es algo anecdótico en Yecla, pues nada, si te parece salimos todos a la calle y venga besos por aquí y besos par allá. Tendremos que cuidarnos y ser conscientes de que si no lo hacemos nos veremos como en esas localidades donde más afectadas están. seamos sensatos y no digamos tonterías. Y lo de que Abundio somos todos, eso lo dices tú, parece ser que tú si que lo eres, al menos lo pones en tu NICK.
          !!!Hay Abundio Abundio!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí