Una treintena de vecinos son sancionados por incumplir las medidas sanitarias

10
supermercados coronavirus positivos medidas sanitarias

La policía sigue sancionando por no cumplir las medidas sanitarias extraordinarias debido a la Covid-19. Desde el pasado domingo, día 16 de agosto, que se publicó la Orden de la Consejería de Sanidad sobre medidas extraordinarias en la Región de Murcia para responder ante la situación de especial riesgo por el Covid-19, la Policía Local de Yecla ha propuesto para sanción a una treintena de vecinos por distintos incumplimientos. 

Según explican desde este cuerpo de seguridad, las infracciones, que se regulan en el Decreto Ley de 8/2020, se han producido en espacios públicos, principalmente en las pasarelas del espacio Yecla Valora, el recinto ferial deportivo de Ronda Sur y el jardín del Cespín. 

Según los datos facilitados por este cuerpo de seguridad, se ha llegado a denunciar a 12 jóvenes por botellón, 14 por exceder en el número máximo de personas que pueden reunirse ante las medidas sanitarias e, incluso, 1 por miccionar en la vía pública.

Hace unos días elperiodicodeyecla.com publicó una queja de un vecino precisamente por la organización del popular “botellón” en la zona del recinto de la feria, en las proximidades de Las Pozas. En la queja del lector, un vecino nos envíaba varias instantáneas con restos de botellas y se quejaba de la falta de civismo de los que se reúnen en la zona y de vigilancia para sancionarlos. 

Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Yecla se expresa que “estas normas publicadas por el gobierno de la Región de Murcia deben ser seguidas por todos para poder garantizar la no transmisión de la enfermedad, a lo que se une, a nivel municipal el problema de residuos y daños en el entorno donde se producen los hechos”, expresan.


 

10 COMENTARIOS

  1. – El botellón está prohibido.
    – Soluciones? La única solución es responsabilidad y conciencia social, pero la única que entiende la mayoría es la sanción. Nunca debería ser económica.
    Servicios sociales ayudando a enfermos de Covid en proceso de recuperación.
    – Abriendo locales sería la misma situación para los irresponsables, con el peligro añadido de que son recintos cerrados.
    – La juerga y el botellón es tan imprescindible, con la situación actual como ir al bingo, a un prostíbulo a al Pola Park, o sea, nada necesario.
    – Derechos? Claro que sí, pero también obligaciones.
    – Poca responsabilidad, sensatez y conciencia social hay cuando se anteponen las copas a la salud pública, familiar, incluso a la propia.
    – Por mi te puedes divertir como te de la gana, pero no se puede permitir que se ponga a toda la sociedad en riesgo por tu diversión. Buscarse la vida es otra cosa!

  2. Cuando se abrieron las discotecas se aplicaron medidas como no bailar y el uso de mascarilla,gel (que no se si sirve de algo,porque no esta demostrado )
    Y aquí se cumplia a rajatabla,asique no somos unos inconscientes
    Acatamos las normas de la discoteca
    Pero si haciendo lo que nos dicen aun asi nos quitan los sitios para ir a pasarlo bien por la noche pues nos buscamos la vida
    Estais jodiendo y mandando a la quiebra al dueño de la nueva discoteca ,para alguien que por fin hace algo por los jovenes y se lo arruinan todo
    No nos echéis la culpa de todo a los jóvenes
    Si realmente el ocio nocturno era el problema hubieran bajado los contagios
    No?

  3. Primero la culpa fue de los que trabajan, luego de dejar salir a la gente, más tarde de los jóvenes, la semana que viene será de los niños del cole. Para cuando dirán los políticos, locales, autonómicos y nacionales que la culpa es de su ineficacia

  4. Como cualquier otra comunidad, Murcia no va a ser menos. Utilizan todos los agentes, que como perros del pastor van a por las ovejas que se atreven a ir por libre. Esto es un despropósito, ya no hay por donde cogerlo. Ya no se como definir esta aberrante mentira.

    • ¡Otro Miguel Bosé! El virus es un invento viene a decir este iluminado anti-mascarillas pero se queda en su casa cuando los anti convocan una manifestación. Ser «libres» no es hacer lo que a uno le dé la gana. Franco esto lo tenía muy claro. Estos simpatizantes del régimen han cogido el estribillo de «dejarnos ser libres».
      ¿Tú como verías que uno de estos amantes de ser «libre» que portara el covid fuera contagiando por ahí? ¡Como es «libre»! Lo mismo esto sale de algún programa ultra. ¿TV13? No sé, hasta los «cayetanos» quieren ser libres, salvo sus empleados, a estos se les aplica la reforma laboral.

  5. Mucho quejarse de que los jóvenes nos vamos de «botellón» pero no ponen soluciones, solo prohibir, prohibir, multar y multar, que abran el zona, mhia y etc y veréis como los jóvenes a los que siempre echáis la culpa ya no hacen tanto botellón
    Si no tenemos donde ir a tomarnos algo,lo único que hacemos es buscarnos la vida.
    Que también tenemos derecho a pasarlo bien,pero que fácil es decir, esto es culpa de este y del otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí