Salud actualiza los datos de la Covid-19 en Yecla: 11 casos activos

2
test de covid datos de la covid
Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

Segunda subida consecutiva en los datos de la Covid-19 en el municipio de Yecla. La Consejería de Salud ha vuelto a facilitar datos de la pandemia en los distintos municipios de la Región. En Yecla aumentan los casos activos. Son ya 11 las personas que se consideran casos activos de Coronavirus por las autoridades sanitarias. Son tres más que los casos registrados en el anterior informe del pasado viernes.

De los 11 casos activos, dos de esas personas han dado positivo en las pruebas PCR y tienen síntomas de padecer la enfermedad, asegura el informe de epidemiología.

Por otro lado, Salud ha cambiado el sistema de conteo histórico de casos. Ahora contabilizada desde el pasado 10 de mayo, no sigue con la suma de casos desde el inicio de la pandemia a mediados del pasado mes de marzo.  Hasta el pasado jueves en Yecla había 181 casos oficiales de Covid-19 en el municipio. Ahora, con el nuevo sistema, se indica que desde el pasado 10 de mayo han sido 63 los vecinos de Yecla que han padecido la enfermedad.

En Jumilla son 26 los casos activos hasta este momento, tres más respecto a los datos del pasado jueves. 

Tabla de datos de coronavirus por municipio en la Región de Murcia. datos de la covid
Tabla de datos de coronavirus por municipio en la Región de Murcia

La pandemia de coronavirus continúa con su expansión en la Región de Murcia, ya ayer sábado se volvió a batir el récord de contagios en un día por segunda vez esta semana. 

Ayer los sanitarios detectaron 259 nuevos casos en toda la Región. En los hospitales de la Región hay 120 pacientes ingresados y 18 enfermos en la UCI, dos más que el día anterior. 

En las últimas 24 horas, los sanitarios realizaron 2.324 pruebas PCR y 54 test de anticuerpos, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Región de Murcia.


 

2 COMENTARIOS

  1. Hace semanas comente que en septiembre o ya casí últimos de agosto se notaria un repunte … No sabemos estar sin relacionarnos . Las mini vacaciones y reuniones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí