Nuevos subinspectores y nuevos coches para la Policía Local

0
coches de poilicía subinspectores

La Policía Local de Yecla está de estreno. Esta semana han tomado posesión del cargo cuatro nuevos subinspectores y este cuerpo de seguridad ha estrenado nuevos coches patrulla.

Los nuevos subinspectores han superado un proceso selectivo convocado por promoción interna que concluyó hace unos días. La convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se realizaba hace un año y ha sufrido una demora por la situación generada estos meses con la COVID-19.

El proceso estaba formado, además de los tests psicotécnicos y la entrevista personal, por dos ejercicios teóricos sobre normativa constitucional, administrativa, policial, tráfico, seguridad ciudadana, violencia de género y mediación entre otros y otro ejercicio práctico sobre cuestiones reales en el trabajo diario como mandos intermedios de este cuerpo policial. A la fase de oposición se sumaron las puntuaciones de la fase previa de concurso, según las explicaciones que han dado desde la concejalía de Seguridad. 

subinspectores
El acto de toma de posesión de los nuevos subinspectores en la sede de la Policía Local.

Con estos nuevos 4 subinspectores, que aún tienen que superar el curso selectivo de la Escuela Regional de Policías Locales, los mandos intermedios de la plantilla llegan a los 7 subinspectores operativos, además del adjunto a la Jefatura y 2 inspectores, quedando aún vacantes otras 2 plazas de subinspector y una de inspector que, previsiblemente, tendrán que cubrirse en breve.

Finalmente, es importante resaltar que unidas a estas plazas de promoción interna, el próximo 1 de septiembre se continuarán con el proceso selectivo para cubrir 9 plazas de agente que fueron paralizadas por el Estado de Alerta.

 

Tres nuevos vehículos

El Cuerpo de la Policía Local de Yecla ha recibido 3 vehículos patrulla que, tras la instalación de los sistemas de comunicaciones y emergencias, están operativos desde ayer viernes.

La contratación de estos 3 vehículos, marca KIA, modelo Stonic, se ha llevado a cabo mediante un procedimiento de licitación abierto simplificado.

coches policía
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, junto con la Concejala de Seguridad, Isabel Pérez y el Jefe de la Policía Local, Pedro Vicente Martínez.

Según la concejalía de Seguridad, al concurso para adjudicarse el contrato se presentaron 5 empresas de automoción. Finalmente se adjudicó el pasado 17 de diciembre por un importe total cercano a los 51.000  euros a KIA. La renovación del parque móvil de la Policía Local, junto con la ampliación de las categorías de mandos intermedios y el proceso en curso de la oposición de 9 agentes “supone poder dar mejor servicio a los vecinos de Yecla”, explican desde esta concejalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí