Ocho detenidos por una presunta estafa a aseguradoras

2

Reclamaban dinero a las aseguradoras sin que lo supieran los propios afectados. Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental. Los autores formaban parte de un entramado relacionado con accidentes de tráfico fraudulentos, estando involucradas clínicas de rehabilitación, letrados y facultativos sanitarios, además de los propios ocupantes de los vehículos, que eran captados por los integrantes de la organización criminal.

Después de una primera fase donde se procedió a la detención de 65 personas y a la toma de declaración de 40 más en calidad de investigados la Policía Nacional continuó su investigación. Gracias a las nueva pesquisas policiales y dirigidas esta vez contra dos clínicas de rehabilitación, ubicadas en Yecla y en Murcia, por la presunta facturación de servicios sanitarios fraudulentos a las compañías de seguros, la investigación pudo ahondar más en la trama.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Según explica la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia en un comunicado, los propietarios de las clínicas, letrados, médicos y fisioterapeutas involucrados actuaban en connivencia para, de forma sistemática, elaborar informes y facturas falsas y solicitar así indemnizaciones de miles de euros a las compañías aseguradoras, todo ello ante el desconocimiento de las propias víctimas de los accidentes.

Las personas que sufrían los accidentes denunciaron que las indemnizaciones que se les estaban reclamando a las aseguradoras en su nombre eran fraudulentas y no respondían a las atenciones médicas reales.

Los detenidos por esta presunta estafa son siete hombres y una mujer todos ellos de nacionalidad española, excepto uno de nacionalidad peruana, de edades comprendidas entre los 37 y 47 años de edad.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia, según confirman desde la Delegación del Gobierno.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

  1. Se podría decir que clínica es, más que nada para ver si es la que me estoy imaginando, al igual que se están imaginando muchos.

    • La Policía no ha facilitado los datos ni de las clínicas ni de los detenidos. Si lo hicieran o lo supiéramos de fuentes oficiales, lo publicaríamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí