El vino Old Hands Roble 2013 de Bodegas La Purísima de Yecla ha sido premiado con la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional de la Feria de Producción Ecológica Biofach «Mundus Vini», que se celebra en la ciudad alemana de Nüremberg, desde hace 16 años.
Al concurso se presentaron 500 vinos certificados como ecológicos de un total de 15 países. El jurado estaba compuesto por 50 catadores profesionales.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El vino premiado está elaborado al 100% con uvas de la variedad Monastrell, procedentes de viñedos ecológicos, con un paso por barrica de 4 meses. Este vino está certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.
Uno de los trabajadores del departamento de exportación de Bodegas La Purísima de Yecla, José Requena, indica que «se trata de un vino que empezamos a comercializar en marzo del pasado año y que está teniendo un gran éxito de ventas en el mercado exterior, especialmente en países como Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Inglaterra, Taiwan y en Corea del Sur.