Olvidan una importante cantidad de dinero en un restaurante de Yecla

4
7.349 views
dinero billetes

Un vecino de Yecla, responsable de un restaurante de la ciudad, ha entregado una importante cantidad de dinero en la Jefatura de la Policía Local de Yecla después de haberla encontrado olvidada en el establecimiento que regenta.

Ocurría esta misma semana, según explica la Policía Local. Este cuerpo de seguridad no ha facilitado la cantidad exacta del dinero encontrado porque de esta manera el legítimo dueño pueda justificar su propiedad.

Además del dinero en metálico, el dueño del restaurante encontró otra documentación que no permite identificar al legítimo propietario según explican desde la policía.

Todo ello se encuentra depositado en dependencias de la Policía Local de Yecla.



De acuerdo con lo establecido en el artículo 615 del Código Civil, el hallazgo de este dinero debe ser informado a los vecinos de la localidad durante 15 días para intentar que el propietario lo pueda reclamar.

Si alguien pudiera entender que es el legítimo propietario de esa cantidad de dinero puede pasar por la Policía Local para poder contrastar la información, datos y otros elementos que permitan poder garantizar la legítima propiedad de ese dinero.

Pasado dos años, tal y como establece el mencionado artículo del Código Civil, sin que haya sido demostrada la legítima propiedad, el dinero será adjudicado a la persona que lo halló.

Este hallazgo de dinero extraviado se suma a otro caso que hace apenas unas semanas también les contábamos. Fue la aparición de una joya “de gran valor” tirada en la calle, según expresaba la Policía Local. Hasta el momento, esa joya no ha sido reclamada por nadie y sigue en dependencias de este cuerpo de seguridad.


4 COMENTARIOS

  1. Y si no aparece el dueño legítimo de ese dinero dicha cantidad se entregaria al que lo encontró, bien, pero aquí está es la cuestión. ¿esa persona agraciada, debe de pagar impuesto de ese dinero, o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí