El diablico pone punto y final a la Semana Santa yeclana

2
1.848 views
procesion resucitado yecla diablico

La Semana Santa de Yecla ha llegado hoy a su final con la procesión del Resucitado. Una manifestación de alegría dentro de la solemnidad que acompaña siempre a esta representación en las calles de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Una eucaristía en la calle que concluye.

procesion resucitado yecla diablicoDesde primera hora de la mañana las cofradías yeclanas comenzaron a desfilar para llegar a eso de las 11:10 cuando tuvo lugar el Encuentro entre el Resucitado y la Virgen. La imagen de madre dejó caer su manto de luto al ver a su hijo resucitado.

procesion resucitado yecla diablicoOcurría en las proximidades de la Iglesia Vieja con el tradicional aplauso de los presentes que fue silenciado por el estruendo de una traca.

Allí llegó uno de los momentos más esperados: la aparición del diablico. Acompañado de los pocos sanjuaneros que este año formaban parte de la banda, el diablico fue como es tradicional la atracción de niños y mayores. Sería imposible cuantificar las fotografías que el diablico se ha hecho con todo aquel que ha querido retratarse con esta emblemática figura de la Semana Santa yeclana.

procesion resucitado yecla diablico



Minutos después de la aparición del diablico, comenzó la procesión más festiva de toda la Semana Santa. Cientos de kilos de caramelos fueron entregados por los hombres y mujeres de las cofradías a los presentes a lo largo del recorrido de esta procesión que desembocaba en la Basílica pasadas las dos de la tarde.

procesion resucitado yecla diablicoFueron miles las personas que abarrotaron el recorrido para contemplar el paso de la procesión del Resucitado en una mañana espléndida en lo climatológico que permitió el lucimiento de la Semana Santa de Yecla en su procesion resucitado yecla diablicoúltima procesión.

Un año más la expectación fue impresionante, junto con la algarabía de los niños ante el paso del diablico, siempre sujeto por los “Sanjuaneros”, la alegría de las marchas musicales y el colorido del desfile procesional, como notas características de la Procesión del Resucitado de Yecla.

La procesión concluyó con la magistral interpretación de la marcha “Mi amargura” por la Banda de la Asociación de Amigos de la Música en el Atrio de la Purísima. Una actuación sublime que cada año atrae a más público que quiere disfrutarla en ese último instante de la Semana Santa de Yecla que ha vuelto a demostrar un estupendo estado de salud.

procesion resucitado yecla diablico


2 COMENTARIOS

  1. Lo mejor y, para mi, lo más emotivo de esta Semana Santa, sin lugar a dudas, la retransmisión de la Procesión de la Pasión que hizo la 7 RM, por muy raro que parezca, una TV autonómica de “la huerta” por una vez es justa con Yecla y retransmite con total fidelidad y con gran emotividad un acto (en este caso una procesión) de Yecla. Mis felicitaciones a dicha cadena, la 7 RM (así se hace Región, retransmitiendo con sentimiento los actos de las ciudades que nos sentimos alejados de Murcia por el olvido y el desprecio permanente de los políticos), al cabildo y, muy especialmente, a quien fue el mejor, más emotivo y apasionado narrador que hemos podido tener nunca de un acto en Yecla: Juan Zadí. Felicidades, Juan Zadí, y gracias por hacer más grande a Yecla y a su Semana Santa con tu narración… Por si alguien quiere ver la retransmisión de esa procesión, este es el enlace de youtube donde se puede ver integra:
    https://www.youtube.com/watch?v=chL1fnciGJM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here