El III Open Internacional de Tenis Femenino “Ciudad de Yecla” ITF W50 entra hoy sábado, 3 de mayo, en su recta final con la disputa de las semifinales individuales y la gran final de dobles.
La jornada arrancará a las 10:30 horas con la final de dobles, donde la pareja formada por la estadounidense Mia Horvit y la japonesa Michika Ozeki (cabezas de serie número 3) se enfrentará a la dupla compuesta por la alemana Gina Marie Dittmann y la belga Jana Oztipka (número 4). Las primeras accedieron a la final tras imponerse por 7-5 y 6-3, mientras que sus rivales lo hicieron por walkover en semifinales.

A partir de las 12:00 horas, turno para las semifinales individuales. En el primer duelo, la eslovaca Viktoria Hruncakova (3) se medirá a la francesa Harmony Tan (5), en un partido que promete alto nivel tras el sólido rendimiento mostrado por ambas en los cuartos de final. Hruncakova venció con autoridad a Milovanovic (6-2 6-2), mientras que Tan sorprendió a la segunda cabeza de serie, Vedder, con un contundente 6-4 6-0.
A continuación, la actual campeona del torneo, la francesa Amandine Hesse (4), buscará repetir final frente a la principal favorita, la ucraniana Daria Snigur (1). Hesse necesitó tres sets para superar a Curmi (6-2 5-7 7-5), en un duelo muy físico, mientras que Snigur avanzó con solvencia tras batir a Bartone por un doble 6-3.
Con este cartel, Yecla vivirá hoy una jornada decisiva en la que se conocerán las dos finalistas del cuadro individual y la pareja campeona de dobles del torneo.