Artículo de Alfonso Galdón Ruíz, Presidente del Foro de la Familia de la Región de Murcia
Desde Foro de la Familia de la Región de Murcia hemos enviado a la Asamblea Regional solicitud de información acerca del proceso de aprobación de la Ley LGBTI impulsada por el PSOE y que entró a la Cámara el 19 de Octubre de 2015 y aprobada por unanimidad en Mayo de 2016, a pocas semanas de las Elecciones Generales del 26 de Junio. Foro de la Familia entiende que el texto legal aprobado no contó con la participación de las familias y vulnera Derechos Constitucionales de los padres.
Después de indagar en la web de la Asamblea donde hay ciertos informes y otros no lo están, después de ver cómo tras la negativa del Gobierno Regional a seguir adelante con el proyecto de Ley, se sigue, etc…y después de mucho preguntar a Diputados Regionales, a las Direcciones Regionales de los partidos políticos, a juristas y Constitucionalistas de reconocido prestigio a nivel nacional, hemos elevado a la Asamblea, a través de la web, donde los ciudadanos podemos pedir información, una petición estructurada en siete puntos y que paso a detallar tal y como aparece enviada.
Desde Foro de la Familia de la Región de Murcia no entramos a valorar la Ley LGBTI en su conjunto, la respetamos pero a la vez la creemos innecesaria porque la Constitución Española ya asegura la no discriminación por razones de sexo, raza o religión. Lo que sí nos parece preocupante es la introducción de algunos aspectos de la Ley que lesionan gravemente la función de los padres y sus obligaciones. Así pues, los aspectos sobre los que hemos preguntado son los siguientes:
⦁ Motivos por los que la Mesa de la Cámara sigue adelante a pesar del informe negativo del Gobierno Regional ( el 9 de Noviembre el Gobierno Regional emite un informe) para tramitar la LGBTI. Tenemos entendido que el PP votó en contra de seguir adelante y los tres miembros restantes a favor. Nos gustaría saber los criterios legales para hacerlo y si hubo algún informe jurídico interno para seguir adelante con el mismo y si habiendo informe jurídico interno se decidió obviarlo y en base a qué reglamento.
⦁ Quisiéramos saber si los servicios jurídicos de la Asamblea eran conscientes de que algunos puntos de la LGBTI podían lesionar derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución Española, en concreto el 27 y el 39.
⦁ Nos gustaría saber si la enmienda presentada por Ciudadanos, la que se refería a la introducción de la LGBTI en los Colegios, fue estudiada por los servicios jurídicos de la Asamblea antes o después de presentarse, pues su contenido lesiona las libertades de los padres reconocidas en el artículo 27 de la Constitución Española y los derechos de los menores.
⦁ Queremos saber qué papel jugamos los padres en el ordenamiento jurídico y legislativo de la Comunidad Autónoma cuando no se nos tiene en cuenta, ni se nos ha preguntado, ni se nos ha consultado, ni al Consejo Escolar, ni a las Asociaciones de Padres, ni a la propia Consejería de Educación ante la trascendencia de la aprobación de la ley LGBTI, máxime cuando afecta de manera clara a las competencias que tenemos asignadas los padres por el artículo 27.
⦁ ¿Es posible que ningún letrado de la Asamblea reparara en tal asunto?
⦁ ¿Cómo puede aprobarse una Ley si no hay presupuesto consignado para llevarla a cabo y, hasta en dos ocasiones, así se lo hizo saber el Gobierno Regional?
⦁ Siendo una ley que en algunos puntos afecta a menores, ¿no se pidió ningún informe a organismos competentes para valorar la idoneidad de la Proposición de Ley LGBTI?
Esperamos tener respuesta en los próximos diez días y con ello nos reservamos el derecho a emprender acciones legales para defender el interés de los menores. Ciertamente el interés del menor debe primar sobre cualquier otro interés legítimo y ésta es la filosofía que ha de impregnar todas las actuaciones que se lleven a cabo, desde las administraciones, los órganos judiciales, las entidades privadas, el propio entorno del niño, lo que no debe confundirse con que sea el menor el que tome decisiones que afecten a sus derechos , ni las instituciones que tomen las propias de la familia , los padres o los niños, pues sería un desconocimiento y vulneración de la libertad y la igualdad.
La LGBTI aprobada en Murcia demuestra, por quienes la han redactado y enmendado, un serio desconocimiento de los principios y fines de la educación según la ley 2/2006 de 3 de Mayo y del papel que les corresponde a los padres, madres y tutores legales como primeros responsables de la educación de sus hijos. Se incumple el
principio de neutralidad ideológica del Estado y el respeto por las opciones religiosas o morales del artículo 27.3 de la Constitución Española y manifiesta un desconocimiento supino de los derechos de los padres en la intervención de los hijos.
Señor Galdón… si Platón viviera tenga la seguridad de que «NO SERIA AMIGO SUYO»
Asociación aconfesional y apolítica
¡Me parto!
¿Para cuando otro articulo sobre «Derechos vulnerados a los padres» en cuanto a la religión en los colegios?
Por lo demás sobran comentarios.
Me parece catastrofico que éste tipo venga con su discurso nacionalcatolico fomentando la violencia y discriminación, Alfonso Galdon, a ver si t enteras, durante muchos años ese colectivo al que tu odias ha estado discriminado y perseguido, estamos en el siglo XXI y elementos como tú lo único que hacen es que la sociedad no avance y siga anclada en pensamientos medievales donde cuando uno era diferente lo quemaban en la hoguera, hasta las narices de éstos ****** de pacotilla, y lo peor de todo es que las instituciones le bailan el agua, tremendo.
La mejor manera de opinar… es mostrar nuestra mas absoluta indiferencia no comentando el artículo.
Punto.