La ORA sigue activa pese a las críticas

Otras localidades han dado por paralizado el servicio de pago de la ORA pero en Yecla no es así. El Ayuntamiento de Yecla recuerda que sigue funcionando con normalidad la Zona Azul-ORA. No está paralizada como pueden pensar algunos usuarios que cuando llegan a sus vehículos ven la multa en el parabrisas.

“Con esta medida se pretende que aquellas personas que tengan que desplazarse desde sus domicilios por razones de fuerza mayor, previstas en el estado de alarma, puedan realizar las gestiones de la forma más ágil y rápida posible”, aseguran desde el gobierno municipal para justificar la medida.

Por otra parte, el ayuntamiento confirma que se mantiene el funcionamiento del autobús urbano pero limitando el número de viajeros para que puedan desplazarse con las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Críticas por la ORA

La decisión de mantener la Zona Azul no está gustando mucho entre los vecinos. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite una queja en la se explica que “si no puede salir de casa, cómo y dónde lleva el coche. No puedes estar bajando a la calle a poner tickets, por la prohibición. No se fía de que la agente que le ha puesto la multa sea portadora, y el papel la multa lleve virus…”

multa ORA
Una multa en el parabrisas de un coche.

Además, las calles están vacías de coches, en un 20%. “No existe esa necesidad. Los agentes de la ORA están en la calle y pueden infectar (potencialmente). Además, es gente en la calle. Las 11 farmacias que hay en Yecla, sólo cuatro están en zona de ORA”, explica este lector.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

11 Comentarios

  1. Menudos jetas estos políticos nuestro como podéis tener a todos los vecinos que viven en zona azul pagando cuando no se puede salir ni a fumar un cigarrillo a la calle yo alucino poca solidaridad luego piden nuestro voto

  2. Vergonzoso, la gente perdiendo su trabajo, los sanitarios jugándose la vida, todos encerrados en sus casas y el ayuntamiento cobrando de la zona azul, que asco.
    Entonces señor alcalde a ver si me queda claro, debo quedarme en casa, no puedo sacar a mis hijos a la puerta de la calle para que les dé el aire 5 minutos pero si tengo que bajar a poner los € a la maquinita. Bravo señores!!!!!!!

  3. Marcos es mi alcalde……se les va ha salir la recaudación por arriba de las maquinas….QUE POCA VERGÜENZA Y SOLIDARIDAD CON LOS YECLANOS, NO SE SABE IMPONER Y DECIRLE A LA EMPRESA QUE SE VAYAN A SUS CASAS POR LA SEGURIDAD DE TODO EL MUNDO. NO HAY PROBLEMAS DE PLAZAS PARA PODER APARCAR ES LO NUNCA VISTO….COMO EN MURCIA ……HABRA QUE FUMIGAR A LOS EMPLEADOS TAMBIEN.
    https://www.facebook.com/agustin.serranolillo/videos/2897101580337776/

  4. Soy vecina en San Cayetano, no tengo plaza de garaje, no puedo dejar mi coche a lo largo del año porque privatizaron mi calle, tengo q atender a mis mayores q viven por las herratillas e ir a trabajar (de momento) cuando llego a casa tengo q dejar el coche casi por la estación. Y mi calle vacía. De verdad cuanta irracionalidad.

  5. Totalmente injusto e innecesario, además del peligro para los controladores está el de los usuarios ¿cada cuanto tiempo se desinfectan las máquinas? Además los que vivimos en el centro y no podemos salir de casa ¿qué hacemos? ¿Se considera causa de fuerza mayor salir a cambiar el ticket? ¡Menos mal que tengo cochera! Pro no todos tienen la misma suerte.

  6. En Murcia mismo, la ORA ha dejado de funcionar durante estos días, pero en Yecla, la máxima es siempre exprimir al ciudadano al límite, no sea que la empresa de la ORA pierda algo. Una autentica vergüenza, una singular falta de escrúpulos y una autentica desfachatez; más teniendo en cuenta que «los señoritos» si que tienen su parking gratis a la puerta del ayuntamiento para ellos solos, y que lo utilice alguien ese panking que no sean «los señoritos», que verán que pronto la policía local les multa

  7. Las trabajadoras/es de la ORA tienen que estar en la calle.
    El sentido común me lleva a pensar que no es un servicio básico para la comunidad.
    Por lo tanto, esos trabajadores, su empresa lo está exponiendo a un peligro de contagio.
    Los usuarios también tienen que sacar tiket existiendo peligro.
    La verdad es una empresa «aprovechada», en Murcia la primera semana de agosto la Ora la dejan libre, en esta situación también, en Yecla son de «puño cerrao».
    Marcos dale un toque.
    Si sabemos que están para ganar dinero, en esta ocasión primero las personas.

  8. Es algo inaudito!!, las personas que trabajan desde casa cada dos horas tienen que salir a poner un euro para que no les multen. Por fuerza mayor que dice el señor alcalde, debe saber que para eso existen los vados horarios, en fin es lo que hay!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -