La asociación Orgullo Crítico Yecla ha anunciado la programación de la Semana Cultural LGTBIQ+ que se llevará a cabo del 28 de junio al 1 de julio en la ciudad. Bajo el lema «Más pluma, menos odio», este evento tiene como objetivo promover la diversidad y la inclusión, así como protestar contra el auge de la extrema derecha y los delitos de odio hacia la comunidad LGTBIQ+.
El miércoles, concentración
La semana de actividades comenzará el miércoles 28 de junio a las 19.30h. en la Plaza Mayor, donde se llevará a cabo una concentración en conmemoración del Día del Orgullo. Esta manifestación tiene como propósito mostrar el rechazo hacia el incremento de la extrema derecha y los delitos de odio que afectan a la comunidad LGTBIQ+.
Por su parte, el viernes 30 de junio, a las 20h., partirá desde la Plaza Mayor una manifestación llamada «Orgullo Crítico Yecla: Más pluma, menos odio». Con un recorrido que culminará en el Parque García Lorca. Esta marcha busca reivindicar los derechos y la igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
La jornada del viernes continuará a las 22h. en la Sala Balmoral con la «Noche Petarda», en la que el reconocido MarioloDj amenizará la velada con su música, creando un ambiente festivo y lleno de alegría para celebrar la diversidad.
El sábado 1 de julio, a las 11h. en la Cafetería Escuela de Música, se llevará a cabo el evento «La Ciudad del Armario II – Coloquio audiovisual sobre el colectivo LGTBIQ+». Este coloquio permitirá un espacio de diálogo y reflexión sobre las experiencias y realidades de la comunidad LGTBIQ+, utilizando material audiovisual como recurso didáctico.
Se acaba con fiesta en Balmoral
Para cerrar la Semana Cultural LGTBIQ+, el sábado 1 de julio a las 17h., de nuevo en la Sala Balmoral se realizará el «PTardeo» con la participación de Señoras Fetén, Emi Palao y Solo Selma. Estos reconocidos artistas ofrecerán un espectáculo lleno de música y diversión, invitando a todas las personas a unirse y celebrar la diversidad.
Desde Orgullo Crítico Yecla, se invita a la comunidad y a todos los ciudadanos comprometidos con la igualdad y el respeto a participar en estas actividades y demostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+. Con esta Semana Cultural, se busca promover la visibilidad, el respeto y la aceptación de todas las personas, construyendo una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.
Mis felicitaciones a todo aquel que pone su granito de arena para que avancemos como sociedad. Y se puede ser crítico, estar orgulloso y además convertirlo en un acto festivo, porque la represión tiene que quedar atrás. Y enhorabuena a todos los que además de criticar se ven beneficiados por los logros de asociaciones como esta. ¡Ah! Y no seamos reduccionistas, a nadie nos define únicamente nuestra identidad sexual como tampoco lo hace aferrarnos a la bandera de España, hoy toca celebrar el día del orgullo.
Estoy nuevamente de acuerdo contigo, Mariscal, llama mucho la atención como algunas ideologías defienden a la vez a los gays y al islam, algo totalmente incompatible. En el fondo lo único que buscan es votos, vengan de donde vengan (ya lo hemos visto con los de bildu, con los malversadores y sediciosos catalanes…). A los gays nos quieren convertir en víctimas, hacernos creer que otros nos quieren eliminar y que ellos son nuestros salvadores, cuando en realidad solo nos utilizan.
Lo siento, para mi ser gay es otra cosa; para mi ser gay no son los grandes desfiles, no es la exposición pública, constante y hasta obscena a los cuatro vientos de mi condición; no es basar toda mi vida en mi condición sexual. Para mí, ser gay ha sido siempre algo intimo, algo que me importa a mí y a quienes yo considero que debe de importarles. Para mi ser gay nunca ha sido una ideología, como lo es para otros. Cuanta gente me habrá dicho ¿Como puedes votar a tal, precisamente tú?, quienes dicen eso es la gente de la ideología más radical y reaccionaria del universo, quieren limitar mi capacidad de raciocinio y de pensamiento, creen que por ser esto o lo otro, tengo que votar a lo uno o lo otro; lo siento, activistas lgtbi, yo soy mucho más que eso, no soy solo con quien me acuesto, soy una persona con capacidad para tomar decisiones, analizar lo que dicen y hacen unos y otros y actuar en consecuencia, soy un ser con ganas de vivir y sentir como quiero, no como me decís vosotros que debo hacerlo.
Y NO, estos del «Orgullo Crítico» a mi NO ME REPRESENTAN, ni a muchos gays callados que no somos de estridencias. Además, ya lo dije, todos sabemos quien hay detrás de esta asociación y a quien sirve ideológicamente.
El gran combate de nuestro siglo:
El primer combate es entre Feministas vs WOKE y LGTBI. El ganador se enfrentará al Islam.
¿Quién ganará? Difícil saberlo…
En realidad tampoco es tan difícil. Basta con ver una foto de una manifestación Feminista o Woke, y otra de manifestaciones islámicas que ya se están produciendo en Europa contra esta forma de ser que no esta en sus costumbres.
Algunos disfrutaremos de ese combate. Ahh y no vale llamar a la Policía, que es fascista y machista.