Ortuño irá en la candidatura del PP de Murcia al Congreso de los Diputados

7
marcos ortuño proclamación congreso diputados

El puesto no es de salida, pero Ortuño ya ha dado el primer paso a lo que puede ser su salto de la política local a la nacional. El Partido Popular de la Región de Murcia ha dado a conocer su candidatura al congreso y al senado de cara a los  próximos comicios generales del 10 de noviembre. En esas listas hay novedades respecto a los integrantes de las elecciones generales de hace cinco meses. Entre esas caras nuevas, está el alcalde de Yecla, que entra en la lista al Congreso de los Diputados.

Marcos Ortuño irá de número 5 en la candidatura del Partido Popular al Congreso  por Murcia. Una posición que, en principio y teniendo en cuenta los resultados de las anteriores generales, le deja lejos de poder ser elegido como representante en las cortes por el PP, ya que en las elecciones de abril el Partido Popular de la Región obtuvo dos diputados al Congreso. 

Pero, sin duda, la inclusión de Ortuño es, por un lado, un premio a sus resultados electorales en las municipales donde aumentó la mayoría absoluta que ya tenía y, por otro, la primera puerta de la futura salida de la política local a la nacional o la regional de Ortuño de la mano de su partido y, en concreto, del secretario general Teodoro García Egea.

Esta misma mañana, el actual alcalde de Yecla nos ha confirmado su satisfacción y agradecimiento a su partido por la inclusión de su nombre en esta candidatura, aunque nos ha negado que si consigue salir elegido como diputado dejaría la alcaldía de Yecla. En ese caso la actual legislación permite a los cargos políticos ser alcalde y diputado a la vez. 

Se trataría del mismo caso que Vicente Maeso, quien fue alcalde de Yecla y diputado en la IV legislatura de las Cortes, desde 1989 a 1993.

Las urnas decidirán, si bien aunque el Partido Popular de la Región de Murcia aspira a mejorar sus resultados, parece difícil que Ortuño llegue en este primer intento a la capital de España.


 

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Marcos por la desiganción. Se sabe que no va a salir. Pero es una suerte para Yecla tener un alcalde que aunque sea testimonial da la talla para Diputado Nacional. Ojalá los «cabezas» de la oposición yeclana fueran al menos competentes para poder algún día estar al menos en las «quinielas». Pero visto lo visto y a vista de los ultimos plenos (menos todavia) no hay nada de nada.
    Lo dicho, como yeclano, contento de que mi alcalde tenga «caché» para diputado.
    Y aseguro que si fuese del PSOE, del Podmeos o de Ciudadanos (o el hermano con estudios de ciudadanos) diría exactamente lo mismo.

  2. ¿Pero este no era el que había nacido para servir a Yecla y su único interés era su pueblo.? Anda, que resulta que su verdadero interés es vivir toda su vida de la política y ganar cuanto más mejor. Ayyyyyy pilliiiinnn.
    Ahora me cuadran los aplausos a presidentes de Murcia imputados, reírle las gracias a Teo y su camarilla y otros muchos de los números de circo a los que nos tiene acostumbrados.

    • Para servir a Yecla y a España en estos momentos hace falta gente como Marcos, pero que mala es la envidia ensaimada.

      La mejor representación para Yecla, tener en el parlamento español a un yeclano como Marcos Ortuño

      en Yecla ya sabemos quien va a ganar por goleada estas próximas elecciones y tu, lo sabes?

      • Servir a la patria?, Que ignorante eres, asegurarse todos los meses un sueldo de 3.000 pavos durante toda la vida, además de poder enchufar a familiares. Me gustaría verle preparándose unas oposiciones, levantado todos los días la persiana de un negocio o trabajando por cuenta ajena. Envidia???, Nooooo, yo tengo mi puesto de trabajo asegurado para toda mi vida de una forma honrada y gracias a mi esfuerzo. Sigue aplaudiendo a ver si cae algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí