Ortuño asegura que las obras de la carretera de Fuente Álamo empezarán antes de que acabe el año

La semana pasada no fue fácil para el alcalde en lo relativo al proyecto de reforma de la carretera de Fuente Álamo. El pasado miércoles, Ciudadanos mostraba documentación oficial del gobierno Regional en la que se confirmaba la quita de 229.750 euros de la partida presupuestaria de la carretera de Fuente Álamo para financiar otro proyecto en Cartagena.

Quedan unos 2,7 millones de euros que “serán más que suficientes para hacerla por completo porque es un proyecto plurianual y será una realidad durante 2017”, asegura Marcos Ortuño cuando se trata el tema de la financiación que es el talón de Aquiles de la administración regional. “La Dirección General de Carreteras sólo contempla dos proyectos de remodelación para este año y uno es el de la carretera Yecla – Fuente Álamo», ha dicho Marcos Ortuño añadiendo que «el otro proyecto que se tiene que acometer en la Región de Murcia es el de la carretera Alguazas – Campos del Río».


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


De igual forma el Alcalde de Yecla ha subrayado que «es cierto que el proyecto va más lento de lo que a todos nos gustaría, y por eso yo personalmente, estoy encima de la Dirección General día sí, día también. Pero que ese proyecto se va a ejecutar no hay ninguna duda». Sobre este aspecto Marcos Ortuño ha añadido que «la Dirección General de Carreteras tiene autorizado por la Consejería de Hacienda el gasto plurianual que nos asegura que la carretera de Fuente Álamo se va a remodelar entre los ejercicios 2016 y 2017. No queda ninguna duda.»

Respecto a las indemnizaciones pendientes por las expropiaciones del primer tramo a unos 40 vecinos de Yecla a los que se les adeuda unos 200.000 euros, explica que “es una partida diferente. No se pueden pagar esas expropiaciones con el dinero de la obra. Son temas diferentes”, y dice que “soy el primer interesado en que se paguen”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Muy bien, Sr. Ortuño, así me gusta, ganándose su sueldo, sirviendo a sus virreyes huertanos, justificando que se quite dinero de una partida destinada a Yecla; para cualquier otra cosa. Así me gusta, que defienda a quienes le pagan su sueldo… Si usted tuviera un mínimo de dignidad, habría llamado al Paquirrín Huertano a pedirle explicaciones, pero no, usted ante todo, sobre todo, por encima de todo, a defender a los huertanos expoliadores de Yecla.

  2. ¿En Diciembre? ¿Una semana de trabajo y obra parada hasta nueva orden? Quisiera equivocarme, pero con el tema de las infraestructuras, como en casi todo, no puedo creerme nada de nuestros politicos. Por cierto, tal vez en Cartagena se muevan mas y mejor, por eso nos pasa lo que nos pasa.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -