Ortuño promete bajar los impuestos y aprobar el nuevo Plan General

11
2.433 visitas
marcos ortuño pp

Tiempo de promesas y de hipotecas electorales. El Partido Popular de Yecla ha mostrado las líneas básicas de su programa en aspectos como política municipal, servicios públicos, obras, industria y comercio.

Su candidato a la alcaldía, Marcos Ortuño, ha prometido una bajada de impuestos en su “declaración de intenciones” como ha calificado la presentación de los proyectos que lleva entre manos.

Ortuño no ha cuantificado la prometida bajada de los impuestos municipales y ni cuáles son esas partidas en las que el ayuntamiento soltará lastre al contribuyente. “Esto es un programa electoral de citas básicas y general. No puedo concretar qué impuestos y el tipo de gravamen…si hay un impuesto principal es el de la contribución, hablamos de establecer bonificaciones a ciertos colectivos como las familias numerosas con el transporte urbano, en la tarifa del agua. Esto es una declaración de intenciones, pero lo vamos a hacer”, aseguró Ortuño. Hablando de dinero, el candidato de los populares también apuntó a que “vamos a rebajar más el gasto municipal en las aportaciones a los grupos políticos”.

Además, Marcos Ortuño pretende crear la concejalía de acción política y transparencia “para que se vele por el cumplimiento del programa electoral y que se implante un plan de gestión municipal” aseguró.  Esa concejalía se dedicaría, entre otras cosas a “eliminar la duplicidad de competencias y que lleve la transparencia a niveles máximos”.

También en el discurso del candidato salió un clásico de las últimas tres campañas  electorales de Yecla: el Plan General de Ordenación Urbana (PGOUR)

“En servicios Públicos nos comprometemos a realizar la aprobación inicial del Plan General de  Ordenación Urbana en el plazo máximo de 6 meses”, prometió el candidato del PP entre lo más destacable de esta concejalía que tendrá que negociar el nuevo contrato de basuras que “queremos que sea por concesión a una empresa privada”.

Industria y empleo

Rodeado de los más cercanos dentro del equipo de gobierno y del seno del partido, Marcos Ortuño  dio a conocer en la sede de esta formación también aspectos del programa en materia de industria y empleo. “Los emprendedores son el futuro de Yecla por lo que hay que ayudarles. Seguiremos respaldando a los empresarios institucionalmente y apostando por la internacionalización”, expresó.

Además, Ortuño apuntó a que “seguiremos trabajando para que nuestros empresarios tengan prioridad a la hora de poder acogerse a las ayudas Reindus del Ministerio de Industria”.

Por otro lado, el PP quiere que Yecla sea un centro comercial del mueble que oferte la tradición de nuestros de los vinos de la tierra y la calidad del mueble. En este sentido apoyan el proyecto que ya está en marcha sobre la Denominación de Origen Mueble de Yecla, y el proyecto Huella de la madera.

Por otro lado, el PP quiere que el mercado central sea un lugar de venta de productos como ahora y también un espacio de restauración.

11 COMENTARIOS

  1. Yo, Yo, Yo… os dais cuenta? Presidente quien? Alcalde quien? Portavoz quien? Candidato a la Alcaldía, quien? y a Diputado? Hay perdón se me olvida, y quien presenta el programa? son mis ojos, soy yo, o en el PP hay un todo poderoso que el solo lo hace todo?…

  2. Quieres que te votemos.Empieza por ponerte un sueldo de 1800€, y los concejales 1200€,cuando veamos que no aspiráis a entrar en política para enriqueceros si no por el bien común del votante empezareis a tener el respeto del personal.Lo demás son palabras vacías que no convencen ni al palmero que se arrima al político por interés personal.Ya hemos comprobado que ante la crisis no sabéis o no podéis hacer nada para paliarla,por tanto no seáis un lastre para el contribuyente con vuestros sueldos y cargos inventados para seguir horadando la maltrecha economia local.

  3. Viendo la foto que ilustra esta noticia el titular debería ser: El PP vuelve a prometer lo que ha incumplido durante los últimos 4 años ante un numeroso público de una persona. Jajaja, pero que cutre!!!

  4. Puedo prometer que prometo jajaja. Marcos no te cree ni dios. Has perdido tu oportunidad. Tira para Cartagena, que en Yecla no te queremos. Prefiero a la Reme de ALCEY cien veces antes, pero mientras estés tú de cabeza no pienso votarte. Ajo y agua chaval. Los señoritos a las capitales

  5. La credibilidad es CERO, ahora va a hacer lo que no ha hecho ni el ni el PP en veinte años en nuestro pueblo un de los 8 de 8.000 peor parados y preparados de esta crisis.

  6. Prometo, prometo y prometo hasta que te la meto y después de haber metido, nada de lo prometido. Señoras y señores , empieza «»TODO POR EL SILLONCICO»»!!!!!! Estos son como el billete de 6 Euros.

    • La lucha va a ser dura, son, ¡DOS SILLONCICOS!, al final con este proceder el candidato regional Pedro Antonio Sanchez, un historico en politica con el PP se retrata, ¡MAS DE LO MISMO!

  7. Lo que se promete Marquitos a si mismo es asegurarse un sillón político aquí o allí para seguir viviendo de la política sin hacer nada. Anda con ojo que quizás algún día tengas que trabajar y te tengas que ganar la vida como el resto de los mortales. Vividor.

  8. en serio van a prometer otra vez aprobar el Plan General de Ordenación Urbana???? Ya van como 3 o 4 veces…y sin vergüenza ninguna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí