Ortuño se hace un hueco en Segunda

0
Alfredo Ortuño Real Oviedo pichichi hueco en segunda
Foto: Twitter del Real Oviedo

 

 

El delantero yeclano está marcando las diferencias en el Oviedo, un club que pelea esta campaña por evitar el descenso, siendo uno de los pocos jugadores que está rindiendo por encima de lo esperado.

Alfredo Ortuño es en estos momentos el futbolista masculino de Yecla más carismático. Con el permiso de Eva Navarro, el delantero se ha enrolado esta campaña en un Real Oviedo en el que sí que parece estar encontrando su sitio para crecer y mostrar sus cualidades de hombre gol.

Su principal problema es que el cuadro asturiano se encuentra en plena crisis esta temporada. Los ovetenses han empezado muy mal el curso y a pesar de que Ortuño sí que está rindiendo a buen nivel, la realidad del club obliga a mirar por la salvación.

Pelea con Viera o Stuani

Pero esta situación no ha impedido al delantero murciano brillar con luz propia desde el inicio. Eso le ha permitido, a base de goles, varios de ellos muy importantes para el equipo asturiano, pelear por un ‘pichichi’ en el que Cristhian Stuani se encuentra como líder destacado. El uruguayo acabó la primera vuelta con 16 goles como el máximo artillero de LaLiga SmartBank, seis más que Alfredo y Jonathan Viera o cuatro que Yury de Souza, jugador de la Ponferradina.

 

Por lo tanto, además de estar teniendo un buen curso en lo personal, no cabe duda de que si su club, el Oviedo, comienza a venirse hacia arriba a partir de ahora, la situación debería ayudar a que el punta yeclano siga viendo puerta con facilidad. Solo así, podría pelearle el trofeo ‘pichichi’ a un Stuani que en Segunda División está arrasando, siendo uno de los hombres destacados de la categoría en las cuotas de fútbol durante toda la temporada.

Apunta a su mejor registro

Como cómputo general, este va camino de ser, a nivel personal, uno de los mejores cursos que ha tenido en su carrera Ortuño. A nivel de goles y buenas sensaciones en un mismo club, ahora mismo solo le supera aquella campaña del Cádiz, la 2016-2017, en la que anotó en esta misma Liga SmartBank 17 dianas.

De esta manera, está demostrando que es un jugador que se adapta bien a Segunda, que sabe encontrar el camino del gol desde los múltiples roles que se le han ido dando a lo largo de su carrera en dicha competición, en los diferentes sistemas que utilizaban en su momento Girona, Las Palmas, Real Zaragoza o Cádiz, para dejar su huella y alcanzar una cifra anotadora importante.

Así, no cabe duda de que en uno de los mejores momentos de su carrera, el de Yecla, que ya ha superado los 50 goles en la categoría de plata del fútbol español, podría seguir abriéndose hueco hacia, por qué no, LaLiga Santander, históricamente conocida como Primera División. Recientemente grandes goleadores de Segunda como son Raúl de Tomás, Jaime Mata, Roger Martí o Sergi Guardiola, por nombrar a algunos, se abrieron paso desde esta competición hacia la máxima, donde han triunfado encontrando también el acomodo del gol con facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí