elperiodicodeyecla.com en 2019: 1,5 millones de visitas y 2,9 millones de páginas vistas

Según los datos certificados por Google, elperiodicodeyecla.com registró 1.533.308 visitas durante el pasado año. Además, los usuarios vieron 2.927.328 páginas durante ese periodo de tiempo (48,9% más que en 2018). 

0
estadisticas elperiodicodeyecla.com

El mejor año del diario digital de Yecla ha sido, hasta ahora 2019. El mundo digital no para de crecer de forma exponencial y nosotros tampoco, gracias a vosotros. Cada vez más, la audiencia elige el móvil, el ordenador, la tablet o cualquier dispositivo electrónico para informarse al momento de lo que pasa. Mañana ya es tarde.

Y elperiodicodeyecla.com, después de 13 años de existencia en internet y 20 desde su fundación en formato papel (ahora ya solo estamos en internet), despidió el pasado año con los mejores registros de audiencia de su historia.

Según los datos certificados por Google, elperiodicodeyecla.com registró 1.533.308 visitas durante el pasado año. Además, los usuarios vieron 2.927.328 páginas durante ese periodo de tiempo (48,9% más que en 2018). 

Hay más datos que han mejorado como el número de usuarios, con más de 624.000 IPs diferentes registradas, un aumento cercano al 80% en el crecimiento de usuarios nuevos, y mucho más.

Seguramente una cifra resume todo: el tráfico de elperiodicodeyecla.com aumentó un 39% a lo largo de 2019 en relación a 2018.

Se trata del crecimiento más significativo de los últimos años, ya que normalmente este medio de comunicación ha ido creciendo un 10% de forma anual.

La media diaria de visitas está por encima de las 4.000, y los meses registran una media de más 125.000 visitas.

Otro de los aspectos a destacar es que el tráfico directo, lectores que entran a elperiodicodeyecla.com sin acudir a redes sociales o a enlaces de noticias en otros lugares, se ha incrementado un 200%.

En cuanto a nuestros lectores, hemos aumentado significativamente el número de seguidores entre el público de más de 65 años, aunque la mayoría de lectores de elperiodicodeyecla está entre los 35 y 44 años de edad. Y el 52% de los lectores son ellas, las mujeres.

En cuanto al acceso, la mayoría de usuarios (78%) utiliza el móvil, el 19% el ordenador y apenas un 2% la tablet u otros dispositivos.

Puedes descargarte las estadísticas de elperiodicodeyecla.com de 2019 en este enlace.

 

Mejoras

No nos conformamos con lo que tenemos. Queremos mejorar y ofrecer más. Para ello, ya estamos trabajando en cambios para los próximos meses tanto en el contenido como en la estructura de elperiodicodeyecla.com.

El objetivo es acercarnos más al lector con temas y asuntos que le interesen, y prestar más servicios que a diario necesita el vecino de Yecla. Este pasado año introdujimos un sistema automático de publicaciones en el canal servicios y vamos a hacer más en ese sentido, ya que el resultado ha sido muy satisfactorio.

Además, pretendemos mejorar la comunicación directa con el lector con medios como Telegram, al que le vamos a dar mucha más visibilidad.

Es un reto complicado, superar la cifra de 1,5 millones de visitas conseguida en 2019 para un medio local de un municipio de algo más de 34.000 habitantes, pero pocos pensaban que elperiodicodeyecla.com iba a ser uno de los medios digitales más visitados de la Región de Murcia después de los dos medios tradicionales con sede en la capital.

 

Los primeros en redes sociales

Con cerca de 10.400 seguidores en Facebook (800 más que hace un año), nuestro crecimiento en esta red sigue firme y hemos sido los primeros en superar la barrera de los 10.000 de entre el resto de medios de comunicación local. Actualmente, somos la página de información de Yecla con más seguidores.

En cuanto a Twitter, el crecimiento también ha sido interesante en cuanto a followers, situándonos en 4.778 seguidores a través de esa red social a día de hoy. Por último, nuestra apuesta por Instagram continúa en marcha. De hecho, en esta red, frecuentada principalmente por el público más joven, ya son más de 2.800 las personas que nos siguen (hemos doblado la cifra del pasado año). 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí