Elperiodicodeyecla.com supera el 1,1 millón de visitas en 2018

0
panoramica yecla

Ayer ya os anunciamos que estábamos muy felices. ¡Y tanto que lo estamos! Elperiodicodeyecla.com ha cerrado 2018 superando un récord que, en 2017, nos parecía ya impresionante: el del millón de visitas anuales. Y lo hemos conseguido por todo lo alto y gracias a vuestra total confianza. En el año que se ha acabado, nuestra web ha recibido 1.101.144 visitas, según datos certificados por Google, estableciendo un nuevo récord histórico y una media de más de 3.000 visitas diarias. 

Un mes de diciembre para el recuerdo, con más de 139.000 visitas (el mayor número de visitas mensual de nuestra historia), procedentes de 70.000 usuarios diferentes, han permitido este récord, que supone una mejora del 7,5% respecto a los datos conseguidos en 2017. Si analizamos nuestro crecimiento respecto a 2016, las cifras se disparan: la mejora es del 63%.

Casi todos nuestros datos son positivos respecto al año anterior. Nos ha consultado un 6,37% más de usuarios (349.681 frente a los 328.731 de 2017) y han visitado un 17% más de noticias, dejando el dato en casi dos millones de páginas vistas (1,965 millones). Además, ha mejorado también el porcentaje de noticias leídas por visita (1,78) y ha disminuido el porcentaje de rebote en casi un 16% (personas que abandonan la web tras leer solo una noticia, sin haber navegado más por la web). 

Estos datos confirman nuestro posicionamiento en Alexa, que sitúa a elperiodicodeyecla.com entre las 500.000 webs más visitadas del mundo y entre las 10.000 de mayor tráfico en España. En cuanto a medios en la Región, solo tres de ámbito regional (La Verdad, La Opinión y Onda Regional de Murcia) tienen mejor rank que nosotros. Esto nos permite consolidarnos como el medio local más leído de la Región, superando a otros tan relevantes como Murcia.com, que se dirige a un público potencialmente mayor, al estar dirigido a los habitantes de la capital regional. 

estadisticas 2018 elperiodicodeyecla.com

También hay que destacar la aceptación que ha tenido entre los lectores la sección Vida Natural de Bienvenida Morales que ha conseguido que el artículo La intolerancia al gluten y su relación con las enfermedades neurológicas, sea el más leído del año con más de 40.000 visitas. 

Aumenta el tráfico directo

Pero si hay algo de lo que estamos realmente orgullosos es del crecimiento de nuestro tráfico directo en más de un 33% respecto a 2017. Esto deja un importante dato: un tercio de las visitas que recibimos proviene de usuarios que entran directamente a nuestra web. Esto, no hace más que corroborar la confianza que habéis depositado en nosotros como medio local de cabecera. Solo podemos decir GRACIAS.

Por otro lado, el 44% de las visitas nos llegan a través de Google y nuestra estrategia de SEO y el 23% lo hace por redes sociales. En este último aspecto sí ha habido una ligera caída, especialmente por el cambio del algoritmo de Facebook, que prima a los contenidos de pago por encima de los orgánicos. 

Por último, entre los datos más destacados es necesario hacer referencia a que en dos días de este año que se ha terminado hemos superado las 15.000 visitas, estableciendo el récord histórico de visitas en un solo día en 17.934 visitas, obtenidas el pasado 6 de septiembre. 

Otros datos de interés

Según este balance anual, el 52% de los lectores que nos visitan son hombres, por un 48% mujeres. Además, la franja de edad más destacada entre quienes entran a elperiodicodeyecla.com está entre los 35 y los 44 años (28%), seguida de los de 45-54 años (22,5%) y de los de 25-34 años (20,47%). 

Por otro lado, nos hemos convertido en el medio de referencia para los yeclanos ausentes. Según los datos de Google, un 14% de las visitas que recibimos proviene de Madrid, un 10% de Barcelona y un 9% de Valencia, entre otros destinos.

Además, un 10% de las visitas llegan de otros países del mundo, destacando especialmente Estados Unidos, Argentina, México y Reino Unido. 

Por último, nuestra clara apuesta por el móvil, diseñando una web totalmente adaptable a cualquier dispositivo ha gustado mucho a nuestros lectores. Tanto que, en 2018, el 71% de las visitas nos han llegado vía móvil, por el 25% que lo ha hecho a través de PC. El 4% restante ha llegado a través de tablet. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Líderes en redes

Con 9.600 seguidores en Facebook (900 más que hace un año), nuestro crecimiento en esta red, a pesar de sus cambios de algoritmo, sigue firme. Actualmente, somos la página de información de Yecla con más seguidores y estamos impacientes por alcanzar la mágica cifra de 10.000 seguidores, un hito que, probablemente, consigamos en los próximos meses.

En cuanto a Twitter, el crecimiento también ha sido interesante en cuanto a followers, situándonos en 4.570 seguidores a través de esa red social a día de hoy. Por último, nuestra apuesta por Instagram continúa en marcha. De hecho, en esta red, frecuentada principalmente por el público más joven, ya son más de 1.600 las personas que nos siguen.  

Una apuesta segura para nuestros anunciantes

Estos datos de tráfico corroboran el aumento de la tasa de penetración de Internet en la vida de los españoles. Actualmente, está presente en la mayoría de los hogares, más que los diarios, las revistas o la radio. 

De ahí que el crecimiento de los medios digitales sea exponencial frente a los medios escritos tradicionales, cuya tasa de penetración cae desde 2009 como indica el Estudio General de Medios (EGM).

Estos datos, por tanto, convierten a elperiodicodeyecla.com en un medio muy efectivo para poder difundir sus productos o servicios, ya no solo a través de banners, sino también gracias a efectivos productos como los publirreportajes o las promociones en redes sociales. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí