Rescatan a un parapentista tras un accidente en la sierra de la Magdalena

0
el parapentista accidentado

Se precipitó al suelo mientras volaba con su parapente. Un hombre de 58 años de edad protagonizó ayer un accidente cuando volaba con un parapente en la zona de la sierra de La Magdalena.

Ocurría sobre las 7 de la tarde. El propio parapentista pudo alertar al teléfono de emergencias 112 de lo ocurrido en esta zona del término municipal de Yecla. Los servicios de emergencias desplazaron a los bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia hasta el lugar del suceso. 

La zona, en una parte muy elevada de la sierra, impedía que los sanitarios pudieran acceder al lugar por sus propios medios por lo que el helicóptero de emergencias evacuó al herido hasta un lugar donde les esperaba una ambulancia. 

Hasta el lugar se movilizaron, por tierra, Policía Local, Protección Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061

Tras ser evacuado por el helicóptero hasta la parte baja de la sierra, el parapentista fue atendido por los sanitarios y trasladado al hospital «Virgen de la Arrixaca», de Murcia ante la gravedad de las heridas que presentaba, explican desde Emergencias de la Región de Murcia.

Vídeos

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí