Fallece un trabajador en una cantera de la Sierra de la Magdalena

0
accidente cantera magdalena

Un fallecido en la cantera. Un hombre de 39 años de edad y vecino de Pinoso ha perdido la vida en un accidente ocurrido en una cantera situada en la Sierra de la Magdalena, según confirma emergencias de la Región de Murcia.

Los sanitarios que se han trasladado hasta el lugar del accidente  no han podido salvar la vida del trabajador. La primera hipótesis sobre la causa de la muerte es la caída desde una gran altura.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia sobre las 14.15 horas informaba del accidente. Según la persona que alertó del suceso había encontrado a la víctima inconsciente tendido en el suelo.

Hasta el lugar se han desplazado inicialmente agentes de la Policía Local de Yecla, que ha confirmado la gravedad del accidente y posteriormente una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se han personado en el lugar del suceso agentes de la Guardia Civil y el inspector laboral para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

El facultativo de la UME informaba a emergencias que el afectado, un hombre de 39 años de edad y vecino de Pinoso, había fallecido a pesar de los intentos de reanimación.

Se trata de una de las canteras situadas en la sierra de la Magdalena a la que se accede por la carretera a Fuente Álamo, junto al club de tenis.

En el lugar permanece Guardia Civil en espera del médico forense para realizar el levantamiento del cadáver.

Hace cuatro años, un hombre resultó herido tras caer de unos 5 metros de altura cuando trabajaba en una cantera situada en el término municipal de Yecla.