El paro desciende de las 3.000 personas por primera vez en ocho años

2
desciende el paro noviembre autónomos

Desciende el paro por debajo de una barrera psicológica: la de los 3.000 desempleados. El paro registrado en Yecla se sitúa en las 2.925 personas a fecha 30 de abril, según datos del Servicio Regional de Empleo, lo que supone romper la barrera de las 3.000 personas.

Se trata de un descenso que sitúa el dato del paro en el cifras similares a lo que se registraron en febrero de 2009. Desde hace 8 largos años no se veían unos datos de paro similares en esta ciudad. Bien es cierto que todavía queda mucho camino hasta alcanzar las 1.200 personas en desempleo que había en Yecla tan solo un año antes, en 2008, cuando la crisis no se vislumbraba.

Los datos del pasado mes arrojan un descenso en el desempleo en todos y cada uno de los sectores. Destaca el sector de la industria con 24 menos, servicios con 19 personas menos, 14 en la agricultura, 11 menos entre los que encontraron su primer empleo y siete parados menos en la construcción.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Abril fue, sin lugar a dudas, un buen mes para el empleo en esta ciudad que sigue sumando datos positivos. En los doces meses, el dato interanual, el paro en Yecla descendió un 13,9%, según datos oficiales.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 653 contratos en Yecla de los cuales el 19,9% del total fue indefinido.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí