Los cooperativistas han elegido por amplia mayoría que Pascual Molina siga al frente de La Purísima durante seis años más.
La asamblea celebrada durante la noche del pasado martes tomaba la decisión de continuar con Molina al frente de una junta directiva renovada, donde “vamos a estar tres personas de antes para aportar experiencia a las nuevas personas que se incorporan”, comentaba Pascual Molina quien recordó que hace 16 años que tomó el mando de esta entidad que entonces “elaborábamos 80.000 botellas de vino y ahora 1.100.000”, explicando el esfuerzo que supuso ese cambio de rumbo para la cooperativa y de mentalidad para el negocio.
]
Molina se mostraba muy satisfecho por la decisión de los cooperativistas a los que les anunció las intenciones de realizar inversiones por valor de unos 500.000 euros “pero con los pies en el suelo, sin grandes riesgos”, expresó.
La Cooperativa quiere seguir creciendo aunque siendo conscientes “que debemos dar un mayor precio por la uva y el aceite a nuestros cooperativistas que lo que hay en el mercado”. En este sentido, Molina habló de la pasada campaña como “mala” por la sequía que ha provocado una disminución en la uva y la oliva recogida que pueden suponer pérdidas para una entidad que ve el futuro con optimismo.
En este sentido, el presidente de la Cooperativa volvió a mirar a la exportación como la salida natural al vino que elaboran. “El 80% del vino lo vendemos fuera”, recordó.