Pasión por las calles de Yecla

0
1.160 views

Jueves de pasión. Jueves de procesión por el centro de Yecla. Mucho público a lo largo del recorrido de la procesión celebrada ayer en una noche muy agradable en lo meteorológico que permitió disfrutar de un largo desfile que transcurrió de forma más lenta de lo habitual.

Ayer, unas 3.000 personas participaron  en el desfile procesional en el que una vez más el pueblo de Yecla se volcó  llenando las calles.

procesión jueves17 de las 19 cofradías que componen la Semana Santa de Yecla procesión Aarón en la jornada de ayer con las diferentes bandas y agrupaciones musicales desde esta celebraciones.

procesión juevesPor primera vez desde su fundación la banda de San Juan solo desfile con un piquete de tambores.

Una de las noticias de la noche la protagonizó la Cofradía de la Buena Muerte y la Estrella que se acaba por primera vez en el desfile procesional la imagen de María Santísima de la Estrella. Una nueva imagen que ha sufragado la cofradía con motivo de la celebración del 10º aniversario de su fundación.



La imagen es obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra.  Se trata de un trabajo que representa a la madre de Dios sumida en el sufrimiento de ver muerto a su hijo, Jesús de la Buena Muerte. Una pieza que viene a enriquecer el patrimonio de la Semana Santa de Yecla que llevaba unos años sin novedades de este calado debido a las dificultades económicas.

imagen de María Santísima de la Estrella
La imagen de María Santísima de la Estrella

La imagen de nuestra señora de la esperanza también estrenaba el bordado de la cola del manto en hilo de oro en su primera fase. Está realizado por talleres de bordados Barber, de Onteniente. Ha sido donado por una familia yeclana.

procesión silencio
Procesión del Silencio pasando cerca de la plaza Mayor.

De nuevo el orden fue el protagonista en este desfile en una jornada que terminó con la Procesión del Silencio que, como cada año, salió de la iglesia del Hospitalico a medianoche.  Las luces apagadas de las calles durante todo el recorrido es otra de las características de esta cita con la pasión de la Semana Santa yeclana.

 

  • Galería de fotografías

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here