Las relaciones de las personas homosexuales pueden resultar difíciles, estas tienen que enfrentarse no solo a las cosas tradicionales, sino a prejuicios y a por lo general no haber tenido un modelo de relación o un ejemplo como sucede en las heterosexuales. Sin embargo, aunque pueda resultar complicado, no es imposible y existen algunos pasos que pueden ayudarte y hacerte sentir más seguro y cómodo en el avance de la misma, a continuación, te los presentamos.
-
Trate de encontrar un socio compatible que comparta sus valores
Estar en la misma sintonía con tu pareja es fundamental. Compartir valores, intereses, gustos y expectativas es necesario para que una relación funcione, ya que, esto define lo que se quiere en el momento y lo que se busca a futuro. Especialmente cuando se trata de relacione homosexuales el vínculo debe apoyarse en bases fuertes y creencias compartidas, porque pesar de que los prejuicios han disminuido, aún existen y tendrán que enfrentarse a los mismos en conjunto. Por otro lado, los valores que se tienen definen el tipo de relación y el futuro de la misma por lo que es necesario que sea afín.
Una forma de asegurarse de conocer a alguien compatible son las citas en línea, estas ofrecen toda clase de filtros y algoritmos que evalúan la compatibilidad entre las personas y aseguran cruzar solo aquellas afines, además de sitios de nichos especializados en citas gays. Son muchas las opciones a elegir por lo que se encuentran reseñas de estas webs de contactos gays que resumen todas las especificaciones de las mismas, registro, herramientas e incluso el tipo de relación que mejor funcionan, para que elijas aquella que se adapte a ti.
-
Nunca dudes en discutir los problemas que te molestan
La comunicación en cualquier tipo de relación es muy necesaria y, aunque resulte incomodo es de especial importancia hablar sobre los problemas y las cosas que causan molestia. Esto crea un sentimiento de intimidad y confianza y permite que las personas se unan, además de que mejora la dinámica de pareja. Hablar de los problemas permite hacerlos conscientes y esto a su vez canalizan que se resuelvan. En consecuencia, se crean relaciones más sanas y estables.
Aunque existen situaciones más incomodas que otras, la clave está en comunicarse de forma asertiva y empática. Aprender a mejorar la comunicación es pareja es un punto clave para crear relaciones fuertes y exitosas. No solo se trata de hablar, sino de escuchar lo que el otro tiene para decir, incluso existen casos en los que la misma molestia está en ambos, pero no los sabían por no comunicarlo.
-
Fijar y alcanzar metas compartidas para fortalecer su vínculo
Tener un objetivo común, por más simple que sea, ayuda a crear mejores nexos en la relación. Esto se debe en que, como ambos persiguen lo mismo, se esforzarán en conseguirlo en conjunto. No se trata de inventar los planes más complicados, por el contrario, si no tienen una meta común pueden crear una que les interese y que les enseña a trabar en equipo por un bien mutuo.
Estar en pareja se trata de un avance mutuo y de aprender a trabajar progresivamente en el logro de un bien común. Sin embargo, esto no es algo sencillo que se pueda hacer de la noche a la mañana y una forma de alcanzarlo en planteándose metas en conjunto pequeñas e ir creciendo progresivamente. No hay nada que pueda afianzar más un vínculo que trabajar conjuntamente por los sueños.
-
Apoya la causa LGBT para hacer tu vida más cómoda
Los problemas a los que se enfrenta la comunidad LGBT no son ajenos a nadie y especialmente a personas en busca de una relación homosexual. Por ello, para un mejor desarrollo de las mismas una de las cosas que puedes intentar es apoyar la causa LGBT. Aunque al principio puede resultar difícil o incomodo más temprano que tarde encontrarás un lugar. Además, es algo con lo que se puedes sentirte identificado y que te ayuda a hacer conscientes situaciones que incluso no habías captado de forma individual.
Tu pareja y tu pueden lograr que su relación crezca abriendo espacio para luchar por los derechos de los homosexuales y que puede hacer su vida más cómoda. Además, muchas veces la vulnerabilidad ayuda a aumentar la confianza y a mejorar el vínculo de intimidad existente entre ambos.
A pesar de que las relaciones homosexuales pueden resultar algo difíciles una de las claves para que las mismas puedan florecer es trabajar de forma constante y progresiva en su crecimiento y estos pasos te pueden ayudar a hacerlo. Un compañero adecuado, una buena comunicación y metas en común puede hacer que cualquier relación independientemente de sus preferencias se desarrolle.