lunes 21 junio 2021

¿Cómo saber si es seguro pedir un préstamo en línea?

Los préstamos online están de moda, ya que son muchas las personas que optan por ellos para solventar imprevistos o comprar algo que quieren. La ventaja de estos préstamos en línea es que son fáciles de conseguir y no tienen muchos requisitos, pero ¿cómo saber si son o no seguros? ¿Cómo elegir una web con la que no meternos en un lío? Vamos a darte unos consejos que seguro te serán muy útiles. Recuerda que buscar en Opinionesespana lo que otros piensan de los sitios que visitas, puede ayudarte a tomar una decisión acertada. 

Desgraciadamente, muchos se han aprovechado de la necesidad de las personas de tener un préstamo en línea para hacerse con sus datos bancarios y estafarlos. Es por ello, que tener en cuenta ciertos aspectos sobre los sitios web de empresas de microcreditos en España que visitamos para conseguir un crédito, puede protegernos de esto. ¿Cuáles son estos?

No te deben pedir dinero por adelantado

Si alguna vez has pedido un préstamo en un banco, sabrás que la primera letra se paga el mes siguiente. Pues bien, sucede lo mismo con los préstamos online. Si alguna de estas páginas te pide dinero por adelantado, no te fíes, seguramente quieren estafarte. No tienes que pagar nada por adelantado. Es más, denúnciala si lo hace. 

En el único caso en el que es probable que debas pagar dinero es si contratas un intermediario para buscarte el préstamo online y las mejores condiciones. Suelen cobrar una comisión que tendrás que pagar al contratar el crédito. 

Asegúrate de que la web es segura

Cada vez es más fácil identificar si un sitio web es o no seguro. Estos son los aspectos a los que debes prestar atención: 

  • Protocolo de navegador. Esto se refiere a las letras que aparecen antes de las 3 w, es decir, http. Un sitio seguro llevará añadida una s, quedando el protocolo de esta forma: https. Esto nos indica que el sitio web está cumpliendo con unos mínimos de seguridad. 
  • Certificado de seguridad. Este se representa con las siglas SSL y se reconoce cuando aparece un candado junto a la dirección de la página web. Esto nos asegura que nuestros datos están protegidos y que no se puede hackear. Sin duda, un aspecto importantísimo al solicitar un préstamo en línea. 
  • La legalidad de la página. El sitio web que visites debe incluir secciones como ‘Aviso Legal’, ‘Política de Privacidad’ y cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos. 

 

Las opiniones de otros

¿Sabías que más del 90 % de los usuarios de internet toman en cuenta las reseñas y opiniones de otros antes de contratar un servicio o comprar un producto? Saber lo que opinan los demás es positivo, especialmente cuando nuestro dinero está en juego. Busca en páginas de opiniones lo que dicen quienes ya han usado los servicios de ese sitio web en el que piensas pedir un préstamo en línea. 

AEMIP

Este es un sello con el que cuenta cualquier empresa dedicada a los préstamos. Significa que está incluida en la Asociación Española de Micropréstamos y que está autoregulada por el sector de manera legal. Este sello debe estar incluido en una parte visible de la web y debe verse así: 

Verifica tu identidad

Dado que una página en la que pedir un préstamo en línea tendrá datos sensibles, debe llevar incluido una herramienta de verificación de identidad del usuario que te ofrezca la seguridad de que solo tú podrás acceder a tus datos. 

Origen de la información

No te fíes de las gangas y bajos intereses de información que te llega a través de desconocidos. Las páginas serias y fiables siempre usan su dirección real. Haz caso omiso a mensajes como ‘el tiempo se agota hoy’ y cosas por el estilo. 

Recuerda, del mismo modo que te fías de un banco al pedir un préstamo, los sitios web de préstamos en línea deben darte la misma confianza, y la única forma de hacerlo es que prestes atención a los consejos y factores que te hemos listado. Podemos afirmar que, en este caso, lo barato sale caro. Revisa todo bien y recuerda echar un vistazo a las opiniones de otros para decidir con éxito.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -