lunes 21 junio 2021

Vacaciones a bordo: una nueva forma de hacer turismo

Altas temperaturas, ropa de verano y ganas de desconectar. En efecto, llegan las vacaciones de verano y, este año son más esperadas que nunca. Las circunstancias vividas hace un año están provocando que este año las personas ansíen los días de descanso con más ganas que de costumbre. Generalmente, se buscan experiencias diferentes, que ayuden a desconectar y qué mejor que hacerlo con el alquiler barco. Gracias a ello, podremos descubrir magníficos rincones navegando por las Islas Baleares la Costa Brava o la Costa Blanca. En este artículo os mostramos algunos destinos y rutas para descubrir estas mágicas zonas.

El turismo náutico es una apuesta segura en tiempos de pandemia

El panorama que se nos presenta este verano resulta mucho más esperanzador que el verano que vivimos el año pasado. La vacunación avanza a buen ritmo y las restricciones impuestas por los diversos organismos parecen ser cada vez más flexibles.

Por esa razón, este verano es una buena oportunidad para planear unas vacaciones. Eso sí, con la pandemia aún presente en nuestras vidas, lo mejor es ser prudente y apostar por alternativas de viaje más responsables y seguras, como el turismo náutico. Así, el alquiler catamaran con nuestros amigos o familiares es la mejor medicina para conseguirlo.

Navegar por el mar nos permite viajar sin multitudes, escogiendo con quién queremos vivir esta aventura. De este modo, se convierte en una forma segura de disfrutar del verano sin estar en contacto con gente ajena a nosotros. Nautal es la empresa líder de alquiler lancha y barcos en España y cuenta con flota en todo el mundo, por lo que es el medio ideal para poder abandonar la rutina y los problemas. Asimismo, los diferentes puertos deportivos, continúan tomando las medidas necesarias sanitarias y de seguridad, por lo que se convierten en espacios totalmente seguros.

Estas son las playas de la Costa Cálida y la Costa Blanca que no podemos perdernos

Catamaranes, yates, lanchas o veleros. Estas son algunas de las opciones más demandadas por las personas que buscan descubrir el mar navegándolo. El turismo náutico se está convirtiendo en un auténtico reclamo y no nos extraña, puesto que las rutas que podemos realizar nos permiten visitar de una forma única diferentes rincones.

La Costa Cálida es un bello lugar que merece la pena visitar. Se trata de un destino maravilloso en el que vivir unos merecidos días de relax en un barco durante la temporada estival. La playa de las Águilas o El Mojón son algunos ejemplos, pero también guarda los secretos de maravillosas y recónditas calas. Asimismo, hallamos las playas de Calnegre o la zona de la Manga del Mar Menor, auténticos paraísos.

Por otro lado, en la Costa Blanca podemos navegar por algunas de sus mejores playas y calas. Sin duda, en esta zona debemos visitar la archiconocida Cala Granadella, en Jávea, pero también podemos navegar por el Cabo de la Nao, el de Santa Pola, la isla de Tabarca, la isla del Portitxol, la Cala Moraig, la Playa La Caleta, el Cabo de las Huertas o explorar la costa de Alicante.

Se trata de aguas transparentes, que bañan zonas con un clima estupendo y una gastronomía única. Levante es una de las partes de España donde más podemos disfrutar de baños de agua cristalina, pero también baños de sol en el barco. Todo ello sin olvidarnos de pasarlo bien con nuestros amigos y familiares.

 

Esta es la ruta en barco ideal para descubrir Menorca, en las Islas Baleares

Menorca es el destino perfecto para conocer en velero por sus dimensiones. Para descubrir esta isla bastará alrededor de una semana navegando. Para empezar, lo mejor es hacerlo por la Bahía de Fornells, ya que que se trata de una zona protegida. Podemos recorrer Maó y tomar algo por la capital de Menorca. Si decidimos bajar del barco, también podremos disfrutar de lugares como la Iglesia de Santa María.

El siguiente día, podemos optar por acudir a Binibeca, un pueblo magnífico desde el que podemos dirigirnos a Cales Coves y darnos un chapuzón. Si queremos enamorarnos de los atardeceres menorquines, podemos hacerlo en la Cova d’en Xoroi, para vivir un día mágico. Al día siguiente podemos recorrer el suroeste de la isla, concretamente las calas de la Ciutadella, Cala Turqueta, Macarelleta o Mitjana, entre otras.

Los días cuarto y quinto podemos acudir al norte de la isla. Empezaremos por Punta Nati, continuando por Cala Pregonda y Cavallería. Todo ello sin olvidarnos del faro de Cavalleria y Faro de Favàritx, para terminar nuestros días de la mejor manera, con una puesta de sol única.

Estas son las ventajas de navegar y algunas ideas para disfrutar de esta actividad este verano. Ahora es el momento de decidir nuestro destino y alquilar la embarcación con la que olvidarnos de todo el estrés acumulado. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -