lunes 21 junio 2021

Una alumna del Castillo-Puche consigue la mejor nota de la EBAU con un 9,97

Buenos resultados en general aunque ha aumentado el porcentaje de suspensos respecto al año pasado. Las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, arrojan que solo 10 alumnos de los 185 de Yecla que se presentaron a las pruebas hace unos días han suspendido. Se trata del 93,7 por ciento de aprobados que es casi 4 puntos menos en comparación con el pasado año en el que Yecla tuvo un 97,6 por ciento de aprobados a esta prueba que permite el acceso a la universidad.

En esta convocatoria de junio se han presentado 187 alumnos de la localidad (132 del instituto Azorín y 53 del Castillo-Puche). Del instituto Azorín han aprobado el 95,5 por ciento de los presentados y solo 6 han suspendido, según los datos que ha aportado el propio centro educativo.

En el Castillo Puche, el 92 por ciento de los alumnos han aprobado las pruebas. De los 53 presentados, 4 han suspendido.

 

Mejores notas

Dos mujeres han sido las que mejores notas han sacado entre los alumnos de Yecla en las pruebas de acceso a la universidad. La primera es una alumna del instituto Castillo-Puche que ha logrado un 9.97 sobre 10 en la prueba general. 

En el instituto Azorín también una mujer ha conseguido la mejor calificación: 9,94 en la prueba general. 

En la Región de Murcia ha sido un alumno del instituto público Felipe de Borbón de Ceutí el que ha obtenido la mejor calificación. Se trata de Alejandro Vigueras Torregrosa que obtuvo un 10 en la prueba general. Este alumno ha declarado que está pensando cursar Medicina, Matemáticas o Biología.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -