viernes 17 septiembre 2021

Los penaltis privan al Yeclano del Trofeo Vinos de Yecla

Partido con cierto morbo el vivido el pasado sábado en La Constitución entre el Yeclano y el Real Murcia. Y es que a pesar de las dos temporadas que el equipo ha estado en Segunda B, la afición no había podido ver al eterno rival en acción.

Hace dos años, el Yeclano ganó en La Condomina por 1-2, pero no hubo partido de vuelta por el COVID. En la pasada temporada, el Real Murcia devolvió la papeleta con idéntico resultado, pero con un campo sin público.

Por eso, aunque fuera un amistoso había cierta expectación por ver tan esperado duelo. Sobre todo porque el Yeclano cuenta con Adrián Hernández, ex entrenador del Real Murcia y, a su vez, los pimentoneros saltaron al verde de La Constitución con Miguel Serna en la puerta y Mario Sánchez en defensa, dos pesos pesados de aquel histórico Yeclano que se coló al playoff para ascender a Segunda. 

Y ninguno defraudó, pues tanto Mario como Serna fueron dos de los protagonistas del partido. Sobre todo el meta, que paró varios disparos que casi se cantaron como gol desde la grada. 

Aun así, aunque hubo mucha igualdad sobre el terreno de juego, los porteros tuvieron poco trabajo. A excepción de un penalti provocado por Riquelme y que el colegiado no dudó en señalar. Sin embargo, Antonio Gallego, que había sustituido a Serna minutos antes, estuvo muy listo y detuvo el disparo de Piñero.

Así que se llegó con el 0-0 inicial al final del partido, por lo que el trofeo se decidió en la tanda de penaltis. Por parte del Yeclano marcaron Tonete, Juanmi y Diego Ruiz. Sin embargo, Pablo de Dios erró el cuarto disparo y el Real Murcia se proclamó campeón al materializar sus cinco penaltis. Cabe destacar que Marcos Ortuño, ex alcalde de Yecla y consejero de Deportes, fue el encargado de entregar el trofeo al capitán del Real Murcia. 

Con este partido, acaba la pretemporada del Yeclano Deportivo. La liga comienza el próximo domingo con la visita del Yeclano al campo del Cartagena FC.

yeclano real murcia
Foto: Twitter del Real Murcia

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses